Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Juntos por Entre Ríos desembarcó en la ciudad propone “campaña limpia”

Juntos por Entre Ríos desembarcó en la ciudad propone “campaña limpia”

     


La gélida mañana del miércoles no fue obstáculo para que el frente “Juntos por Entre Ríos” comience a caminar la provincia con vistas a las elecciones de medio tiempo.

 

Tras una recorrida el día Martes por el Departamento Islas, Rogelio Frigerio, Atilio Benedetti, Marcela Ántola y Mauricio Davico, estuvieron en Gualeguaychú cumpliendo con una agenda de trabajo que incluyó una caminata por el centro comercial y la presentación y firma del primer compromiso con la ciudadanía en cuanto a realizar una “Campaña limpia”.

El acto tuvo lugar en la plaza Urquiza, frente al palacio municipal.  En esa campaña se comprometen a:

-No entregar volantes de papel

- No basar la campaña en agravios ni cuestiones personales, sino en propuestas para mejorar el país y la provincia.

-Limpiar todos los espacios públicos una vez terminada la campaña política.

Entre la concurrencia, estaban el Diputado Nacional Alfredo De Angeli, el concejal Pablo Echandi, el Diputado Provincial Nicolás Mattiauda, el concejal y Presidente del comité departamental de la UCR, Juan Ignacio Olano, el presidente del comité del municipio de la UCR, José Dorati, la funcionaria municipal de Gualeguay Dora Bogdan, quien cedió su lugar en la lista de precandidatos a la concejal Marcela Ántola de esa misma ciudad; y una buena cantidad de simpatizantes que acompañaron la presentación.

Rogelio Frigerio remarcó “la importancia de ponerle un límite al kirchnerismo, en términos del norte que pretenden imponerle al país, que pienso que la mayoría de los entrerrianos no comparten”. Afirmó que el futuro se juega con esta elección y que el potencial de la provincia no se ha destruido a pesar de las malas políticas aplicadas.

Habló también de la necesidad de equilibrar a Entre Ríos con provincias como Santa Fé, Córdoba y Mendoza. “Eso está al alcance de la mano si hacemos las cosas bien, si recuperamos ese orgullo entrerriano que alguna vez hizo que fuéramos líderes en la Argentina”, expresó y al mismo tiempo se preguntó “Por qué no pensarlo si hacemos las cosas bien, si prima el sentido común en nuestras decisiones antes que las ideologías”.

Se refirió también a qué hacer para lograr ese equilibrio con las restantes provincias de la región centro. “Lo que necesita Entre Ríos y el país es apostar al trabajo y la educación. Educación para que nuestra gente esté capacitada para afrontar los desafíos del Siglo XXI. Necesitamos un Estado al servicio de todo aquel que quiera emprender una actividad, un comercio, una pyme, un productor agropecuario, una industria, y que quiera dar trabajo a nuestra gente”.

 

De concejal a diputada nacional

 

La concejal de Gualeguay, Marcela Ántola, perteneciente al sector “Evolución Radical” que lidera Martín Lousteau a nivel nacional, va segunda en la lista de precandidatos a diputados nacionales. Fue edil durante dos períodos consecutivos y se refirió a este nuevo desafío político que afronta. “Para mi es un desafío enorme. Desde el 2015 hemos ganado todas las elecciones en Gualeguay y creo que estamos capacitados para afrontar esta responsabilidad. Somos un equipo de trabajo y sé trabajar en equipo, no sé trabajar de otra forma”.

Se refirió también al trabajo social que realiza, haciendo hincapié que es lo que más le apasiona. “Camino toda la ciudad y conozco cuáles son las necesidades y los sueños de cada uno de los vecinos. Por eso, estoy orgullosa de ser parte de la lista que encabezan Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti”

Además de su actividad política, también se dedica al comercio. Aseguró que los comerciantes la están pasando muy mal, por la fuerte presión impositiva a la que están sometidos y lo difícil que se les hace poder tener un empleado. En ese sentido, afirma que con estas verdades palpables se proponen llegar a la gente y convencerlos para generar un cambio de rumbo en las próximas elecciones.

 

¿Quién es el más radical?

 

En las P.A.S.O. del 12 de Septiembre los radicales medirán fuerzas. Por un lado “Entre Ríos Cambia” y por el otro “Construir”, encabezada por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

En este enfrentamiento se juega el título de quién es más radical. “Construir” armó una lista con afiliados radicales para dar una señal de fuerza del centenario partido y conquistar la simpatía del radical histórico. “Juntos por Entre Ríos” resignó los títulos de radicales puros para buscar los consensos necesarios que les permita llegar a un espectro más grande de la ciudadanía, aliándose con el PRO y algunos sectores del peronismo histórico.

En ese sentido, le preguntamos al Diputado Atilio Benedetti, cómo se va a dirimir esta cuestión una vez que se conozcan los resultados de las P.A.S.O. y den ganador a una u otra lista. “Marcela Ántola y yo estamos participando de esta propuesta que es amplia, que tiene una fortaleza territorial y política importante, representando al radicalismo. Nuestra calidad de dirigentes es la misma que la de quienes estén proponiendo alguna otra postura, fundamentalmente, en cuanto a nombres”.

Benedetti reivindicó la importancia de las primarias. “Las PASO son para pedirle a la ciudadanía que nos permita seleccionar la integración de las listas, asi que vamos camino a resolver esto el 12 de Septiembre. No tengo dudas que luego de esto vamos a trabajar todos juntos y con mucha fuerza, porque Entre Ríos necesita unificar primero el freno a esta pretensión del Kirchnerismo de llevarnos hacia rumbos que no queremos y en segundo lugar porque es necesario crear una verdadera alternativa para cambiar la decadencia que tiene Entre Ríos desde hace veinte años”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar