Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Preocupa en Chajarí, el posible cierre de la Policía Federal

Preocupa en Chajarí, el posible cierre de la Policía Federal

Autoridades de Chajarí manifestaron su preocupación por la noticia del posible cierre de la delegación de la Policía Federal en esa localidad.


Autoridades institucionales y legislativas de Chajarí, expresaron la preocupación por la decisión de la Nación, de cerrar la delegación de la Policía Federal. El intendente Pedro Galimberti y la diputada nacional Gabriela Lena, expresaron que emprenderán gestiones para evitar que se cumpla con la decisión del gobierno.

“Desde el Municipio vamos a realizar todas las gestiones necesarias ante los organismos nacionales para que esta dependencia siga funcionando en nuestra localidad”, señaló Pedro Galimberti, Presidente Municipal de Chajarí.

“Por los medios de comunicación nos anoticiamos que en las últimas horas se efectivizaron traslados de una decena de agentes que prestan servicio en esta Dependencia Nacional y eso nos pone en situación de alerta, ya que no es la primera vez que circulan versiones sobre el posible 'levantamiento´ de la Delegación que funciona en Chajarí”, dijo Galimberti al tomar conocimiento de la situación. Asimismo, el Intendente expresó: “para la ciudad la permanencia de la Delegación en Chajarí es estratégico, básicamente por dos razones: por la cuestión de la seguridad pública y la lucha contra el narcotráfico, y, por otro lado, porque la existencia de la Delegación genera un movimiento económico que beneficia a la ciudad”, sintetizó, para luego señalar que en el transcurso de la jornada se buscará conocer bien cuál es la situación actual y qué proyectan para el futuro.

Esta Delegación, cabe recordar, fue inaugurada el 21 de noviembre de 2017 y funciona en una propiedad cuyo alquiler es solventado por el Gobierno de Chajarí, en Bolívar y Guarumba, y su creación se concretó a instancias de quien, en ese momento, estaba a cargo de la Fuerza a nivel nacional: el comisario Néstor Roncaglia.

Las especulaciones sobre la continuidad de la Delegación no son nuevas y circularon en varias oportunidades, sobre todo a partir del cambio de gobierno a nivel nacional.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar