Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Seguirá con prisión preventiva gendarme acusado de violentos y aberrantes hechos

Seguirá con prisión preventiva gendarme acusado de violentos y aberrantes hechos

Imagen de los Tribunales de Concepción del Uruguay.


La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso mantener la prisión preventiva de un suboficial de Gendarmería Nacional, acusado de aberrantes hechos en perjuicio de su propia hija y violencia de género para con su ex esposa.

Otro caso de violencia y abuso se trata en la Justicia, en el cual está involucrado un suboficial de Gendarmería, de 53 años, actualmente alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, quien es representado por el defensor particular, José Pedro Peluffo, en una causa que lleva adelante la fiscal N° 4 de Concepción del Uruguay, María de los Ángeles Becker.

La audiencia para tratar su situación se realizó ante el juez de Garantías, Gustavo Díaz, quien en primer lugar concedió la palabra a la representante del Ministerio Público Fiscal. La funcionaria relató los hechos endilgados al gendarme, y expresó que, en diciembre del pasado año, cuando su esposa le manifestó la intención de separarse, la agredió físicamente intentando asfixiarla por lo que debió intervenir el hijo de ambos para evitar que lograra su cometido, resultando la mujer lesionada y recibiendo ambos amenaza de muerte, publicó el portal 03442.

Al día siguiente de este grave incidente y luego de estar en vigencia una restricción ordenada por la Justicia, el acusado se hizo presente en el domicilio de su ex mujer diciendo que se había enterado que había iniciado el divorcio y que la iba a matar, expresándole a sus hijos a través de WhatsApp que, si ella no volvía con él, que asuman las consecuencias.

Lamentablemente, los hechos violentos continuaron sucediéndose y violando las restricciones de la Justicia. Es así que, el agresor atacó sexualmente a su propia hija de 15 años en diferentes oportunidades, llegando incluso a amenazarla de muerte con un arma de fuego para lograr su cometido.

La fiscal señaló que, ante la gravedad de estos hechos y el estado actual de la Investigación Penal Preparatorio (IPP), solicitaba la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

La calificación legal que dispuso la Fiscalía es hasta el momento “lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, amenazas y desobediencia reiterada a una orden judicial”, todo ello en concurso real a lo que se le agregan los hechos de “abuso sexual”.

A su turno, el defensor Peluffo, manifestó que se oponía, señalando que ya hace 90 días de la detención de su cliente y se repite la plataforma fáctica de lo ocurrido, y debe estar agotada la IPP en ese plazo.

Peluffo sostuvo que desaparecieron los riesgos procesales, y en rigor solicitó la morigeración de la prisión preventiva.

Escuchados los alegatos, el juez Gustavo Díaz dispuso la prórroga de la prisión preventiva del imputado, en orden a los delitos de “lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, amenazas y desobediencia reiterada a una orden judicial”, todo ello en concurso real (arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y arts. 45, 55, 89 en función de los arts. 92 y 80 incs. 1º y 11º, 149 bis 1º párrafo y 239 del Código Penal), por el término de 60 días, por lo que habrá de continuar alojado en dependencias de la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar