Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Reconocen los cien años de trayectoria de la Escuela Sarmiento

Reconocen los cien años de trayectoria de la Escuela Sarmiento

La directora de la Escuela Sarmiento, Leticia Peruzzo (centro) recibió la placa  conmemorativa enviada por el gobernador.  


La Escuela primaria N° 20, Domingo Faustino Sarmiento cumplió ayer un siglo de vida y su directora Leticia Peruzzo, recibió una  placa enviada por el gobernador Gustavo Bordet. En la actualidad la institución educativa recibe a chicos de barrios vulnerables donde hay situaciones de extrema pobreza.

Las celebraciones debieron postergarse para más adelante por el contexto epidemiológico que vive la ciudad; no obstante en un sencillo acto la directora Departamental Marta Irazábal de Landó, junto a  la supervisora de educación primaria Rocío Suárez, le entregaron una placa conmemorativa por el centenario a la directora de la Sarmiento, Leticia Peruzzo.  

Debido al contexto pandémico, los festejos por el centenario de la institución educativa se realizarán en el mes de septiembre. Aún falta decidir la fecha precisa, si se realizará antes o después de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a celebrarse el 12 de ese mes.

La Sarmiento, como suelen llamarla sus alumnos se originó el 28 de julio de 1921 como una escuela rural dentro de una estancia en el distrito Pehuajó Norte, pero recién en 1965, cuando se concluyó el edificio funciona en su lugar actual de avenida Del Valle y Montevideo.

Peruzzo, agradeció a todo el personal docente de la institución que enfrentaron la pandemia durante el ciclo lectivo 2020 y el actual lleva a cabo una labor de contención del alumnado y la familia con el fin de lograr la continuidad de los niños en el sistema educativo.

La Escuela primaria y de nivel inicial, cuenta en este momento con 90 alumnos, dispone de dos salas de nivel inicial de multiedad. “En este momento estamos dando la presencialidad completa al ser menor la cantidad de alumnos, y los espacios áulicos nos permiten que podamos organizarnos mejor para que los alumnos reciban su enseñanza todos los días”, agregó la directora.

Como institución escolar fue pionera en la integración a la enseñanza común a chicos con capacidades diferentes, sin tener en aquel entonces programas escolares de enseñanza adaptados para chicos con problemas de aprendizaje.

“Hoy continuamos recibiendo a niños con características especiales, y siempre esta escuela se caracterizó por recibir a chicos provenientes de barrios de extrema vulnerabilidad y damos gracias porque este año se haya podido retomar las clases presenciales en la jornada completa”, remarcó la directora.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar