Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLL

Gualeguaychú fue elegida para avanzar en procesos de modernización digital

Gualeguaychú fue elegida para avanzar  en procesos de modernización digital

A través de la iniciativa de La Red de Innovación Local (RIL) con una alianza público privada, Gualeguaychú fue elegida entre 50 municipios.  


La Red de Innovación Local generó la Alianza Público Privada para la Transformación Digital en Gobiernos Locales impulsada junto a Amazon Web Services, OS City y SmartCity TNG con el apoyo de la Diplomatura de Transformación Digital y GovTech de la Universidad Austral. La misma busca potenciar las estrategias de digitalización de los gobiernos locales y encontrar soluciones conjuntas y democráticas a los desafíos compartidos por los municipios de nuestro país, así como también avanzar el fortalecimiento de sus capacidades de gestión para llevarlas a la práctica.

Al respecto, el director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda comentó que “nos enorgullece que Gualeguaychú haya sido elegida entre 50 ciudades, por todo el avance que tiene en la materia desarrollados en éstos últimos cinco años de gobierno” y detalló que “se trata de cuatro meses de consultoría en el que vamos a realizar un proyecto en conjunto con las empresas privadas que forman parte de esta iniciativa”.

La Red de Innovación Local (RIL) es asociación Civil apartidaria y sin fines de lucro que trabaja con equipos de gobierno municipales, con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y potenciar el poder de transformación de las ciudades. En esta oportunidad, impulsó la creación de la Alianza Público-Privada por la Transformación Digital, que es llevada adelante junto a Amazon Web Services, OS City, SmartCity TNG y Red Hat y cuenta con el apoyo de la Diplomatura de Transformación Digital y GovTech de la Universidad Austral y la participación de la CAF. Una alianza público privada entre organizaciones y empresas comprometidas en impulsar y acelerar esta agenda de modernización digital en las ciudades argentinas.

A partir de las medidas de distanciamiento social tomadas a partir del COVID- 19, se volvió particularmente relevante acelerar la digitalización de los procesos de los gobiernos locales para seguir dando respuesta a la ciudadanía. Esto implica una gran oportunidad para eficientizar los procesos, innovar con nuevas políticas y aprovechar los beneficios que hoy traen las nuevas tecnologías.

Por esta razón, guiados por una lógica de cooperación y con el objetivo de aportar sustancialmente a la gestión local de políticas públicas, RIL, junto a AWS, OS City y SmartCity TNG conformaron la Alianza por la Transformación Digital que convocó a actores públicos, privados y del tercer sector dispuestos potenciar el impacto.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar