Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Suman actividades a través de “Juventud Activa Larroque”

Suman actividades a través de “Juventud Activa Larroque”

     


La Secretaría de Gestión Cultural y Educación, dependiente de la Municipalidad de Larroque, suma acciones a fin de incluir todos los sectores etarios, facilitando una comunicación específica.

“Juventud Activa Larroque” es un área, dependiente de la mencionada repartición, que se articula con la Subsecretaria de Juventud de la Provincia, cuya principal función es generar un canal de participación y comunicación entre los y las jóvenes de 18 a 30 de edad con el Municipio.

“Los y las jóvenes son un grupo estratégico en los procesos de desarrollo económico y social de nuestro país, por lo tanto, la consolidación de políticas de juventud reviste un carácter de suma importancia para el desarrollo de nuestra sociedad”, explicó Analía Duarte, secretaria de Gestión Cultural y Educación.    

En ese sentido, agregó, “es necesario también incentivar el protagonismo y participación de las juventudes para el diseño, implementación y evaluación de las políticas de juventud desde los diferentes espacios de interacción, con el fin de favorecer y facilitar el conocimiento y reconocimiento de las distintas realidades y situaciones”.

“Por lo tanto, las políticas juveniles no deben reducirse sólo a la implementación de programas y acciones que satisfagan la cobertura de factores básicos, sino que, a través de la articulación con las demás áreas municipales, se pueda lograr que las acciones a desarrollar sean acordes a la consecución de proyectos que estén orientados en beneficio de la comunidad en general”, acotó la funcionaria.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar