Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Sigue la inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

Sigue la inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad turística.


Hasta el 31 de julio pueden inscribirse agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre otros. Se flexibilizaron los requisitos para que accedan más empresas.

 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo a los actores de la cadena turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) 2. En este marco, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos coordinó un encuentro virtual entre instituciones y empresarios del sector turístico provincial, que también incluyó a técnicos a cargo de este Programa.

El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad. En tal sentido, estará focalizado en empresas y personas que tengan empleados a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística (agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre otros) y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021.

"Desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla. Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y siguió: "Estamos convencidos de que el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país".

El beneficio, de hasta 22.000 pesos por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

La inscripción se encuentra habilitada hasta el 31 de julio en argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar