Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Bono contribución a beneficio de Alejo Alem: cuántos números se han vendido y cuánto falta para el objetivo

Bono contribución a beneficio de Alejo Alem: cuántos  números se han vendido y cuánto falta para el objetivo

Alejo Alem es un niño de Gualeguaychú que necesita dinero para costear su tratamiento oncológico.


Alejo es un niño de Gualeguaychú que padece leucemia y está internado en Buenos Aires. Su familia necesita dinero para poder costear los gastos del tratamiento.  Por esta razón, un grupo de mujeres vendedoras de Essen, coordinadas por Rita Rodriguez, una vecina gualeguaychense, organizaron un bono contribución para ayudar a Alejo y a su familia.

Este bono tiene algunas particularidades interesantes, en primer lugar los números se venden a lo largo y ancho de Argentina, es decir, las mujeres que conforman el grupo de vendedoras, quienes organizan la rifa, no son solamente de la ciudad. Por otra parte, el dinero recaudado se deposita directamente en la cuenta bancaria de la familia de Alejo, lo que resulta muy transparente.

El objetivo es vender 1.000 números para efectuar el sorteo de la pieza Essen. En este contexto, Rita en diálogo con EL ARGENTINO explicó: “Hasta el momento llevamos 700 números vendidos. En dinero es aproximadamente $140.000 que se han transferido directamente a la familia de Alejo. Esta semana vamos a trabajar muy duro para vender los trescientos números que faltan”.

Haciendo referencia a la participación de la gente, expresó: “La respuesta fue impresionante, hacían transferencias de dos o cinco mil pesos, compraban muchos números juntos. Una cosa increíble. Hubo gente que pidió el CBU y colaboró, no quería número, el único objetivo era ayudar”.

Para finalizar expresó cómo se siente al ser parte de esta inmensa movida solidaria: “Me cuesta mucho expresar en palabras, es indescriptible lo que se siente, más cuando sos mamá. Cualquiera puede estar en el lugar de la familia Alem y el día de mañana necesitar ayudar. No importa qué es lo que se rife, el tema es hacer que suceda y ponerse en el lugar del otro”.

Luego agregó: “Los vecinos de Gualeguaychú son muy solidarios. Tuvimos la oportunidad de conocer gente maravillosa. Incluso tengo una anécdota: se comunicó un chico, Fabricio Duarte, que fue a la escuela primaria con el papá de Alejo, hacía años que no se veían y se enteró por la nota del diario EL ARGENTINO. Me pidió el número de CBU para colaborar y luego de muchísimos años volvieron a hablar. Hasta esa magnitud tuvo difusión este bono contribución. Así que la verdad estoy inmensamente desbordada de amor y gratitud”.

 

¿Cómo ayudar?

Todo aquel que quiera obtener un número, se pueden contactar a:

* 3446 66-7850 (Rita Rodríguez) @ritaessenok

* 3446652773 (Ayelén Vargas) @facilcon_essen

* 3446624373 (Paula Marrocco) @paulina.essen

* 3446561110 (Tatiana Velázquez) @essen.gualeguaychu

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar