Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Este fin de semana se trabajó intensamente en los focos de incendio del Delta del río Paraná

Este fin de semana se trabajó intensamente en los focos de incendio del Delta del río Paraná

Los incendios en el Delta no cesan y cada vez se destinan más recursos para extinguir los focos ígneos.


Con medios aéreos y acuáticos se trabajó durante todo el fin de semana en el combate de los incendios registrados en islas del Delta del río Paraná, especialmente frente a Villa Constitución.

Los operativos fueron desarrollados por brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, con helicóptero y embarcaciones del Gobierno Nacional.

Desde el comando de operaciones instalado en la localidad santafecina de Villa Constitución se realizaron los vuelos de patrullaje y detección de focos ígneos y, posteriormente, el traslado de brigadistas para el combate de los mismos.

Participaron más de 40 personas: personal técnico, operativo y logístico de Protección Civil y del Ministerio de Salud de Santa Fe; brigadistas forestales de Bomberos Voluntarios y Policía de Entre Ríos (entre ellos personal de Gualeguaychú); personal técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; de la Municipalidad de Villa Constitución; de Parques Nacionales (APN); de Guardia Rural los Pumas; del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático; y Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

Además, se contó con embarcaciones de Parques Nacionales (APN), de Prefectura Naval y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, esta última tripulada por personal de la Guardia Rural Los Pumas; y el helicóptero del Ejército Argentino.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) confirmó que continúan activos dos importantes focos incendios forestales que se registraban en jurisdicción de las islas de Victoria. “El viento ha complicado todo”, comentó uno de los jefes policiales intervinientes en los operativos. La Provincia dijo que se sumaron medios aéreos aportados por la cámara de agro aplicadores para sofocar las llamas.

Según el informe diario que emite el SNMF, los focos activos se encuentran en la localidad de Victoria, en un cuadrante denominado Victoria 4, y en Juan Martín de Pueyrredón (Frente La Joaquina) donde el fuego se propaga “libremente y puede crecer” por lo que se trabaja “para extinguirlo”, se indicó oficialmente. Desde la Provincia, en tanto, se confirmó que brigadistas y técnicos de Entre Ríos y Santa Fe continuaron con las tareas de combate de focos ígneos ubicados frente a la localidad santafesina de Villa Constitución.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar