Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

El Consejo Federal de Seguridad Interior se reúne en la provincia

El Consejo Federal de Seguridad Interior se reúne en la provincia

Desde hoy y hasta mañana Entre Ríos será sede de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, que es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación en materia de seguridad a nivel federal.


Entre Ríos será sede del Consejo de Seguridad Interior, a realizarse hoy y mañana en Paraná, con la presencia de la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. En este marco, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, presentará el nuevo sistema "911 SIS" para Paraná y área metropolitana.

Se trata de una reunión que congrega a ministros y ministras de Seguridad de todo el país y que se realizará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con modalidad mixta.

La apertura estará a cargo del gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic; la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

El Consejo de Seguridad Interior es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación en materia de seguridad a nivel federal. En esta oportunidad trabajará temas relacionados a la región centro y se presentará un análisis estadístico del delito a nivel regional.

Entre los temas propuestos para ser abordados por los funcionarios, se encuentra la seguridad bancaria; la actuación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en relación a niños, niñas y adolescentes; el Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y la situación de la bajante del río Paraná.

Además, se abordarán temas vinculados al Cannabis medicinal; Grooming; Seguridad y Derechos Humanos y Bienestar del personal policial.

 

Sistema “911 SIS”

 

En el marco del Consejo de Seguridad, la ministra Romero presentará el nuevo sistema de emergencia para Paraná y área metropolitana, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, denominado “911 SIS” (Sistema Integral de Seguridad).

La presentación será a las 16:30 en el CPC de la capital provincial con la presencia de los intendentes de las cuatro localidades, autoridades provinciales y judiciales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar