Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Variante Delta: en la ciudad más de 13 mil personas cuentan con el esquema completo de vacunación

 Variante Delta: en la ciudad más de 13 mil  personas cuentan con el esquema completo de vacunación

 Desde que comenzó la campaña se recibieron un total de 65.576 dosis. Al  1 de agosto son 51.957  gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y 13.619 cuentan con el esquema completo. La variante ingresó a la Región Centro y en Córdoba ya hay 200 aislados.


Mientras la variante Delta se expande en el país, esta semana inicia a una nueva etapa del Plan Rector en la que comenzará la inmunización de menores de edad. En simultáneo se avanzará en completar esquemas de vacunación y en la territorialización de la campaña en las barriadas.

Tras conocerse un caso en Córdoba, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de esa provincia, Gabriela Barbás, sostuvo que "por el momento no se está visualizando una transmisión comunitaria" de la variante Delta de coronavirus en la provincia e indicó que son más de 800 personas las que se encuentran en aislamiento preventivo a raíz de los 19 casos confirmados de esa variante en el distrito.

Entre tanto en la ciudad a la fecha cuenta con cerca de 52.000 gualeguaychuenses que ya han recibido al menos una dosis y más de 13.000 cuentan con el esquema completo.

Gualeguaychú recibió durante el fin de semana 2.400 dosis de Sinopharm y 1.400 dosis de Moderna, la vacuna del laboratorio norteamericano con las que a partir del martes 3 de agosto comienza una nueva fase del plan de vacunación cuando comencemos a inmunizar a menores de entre 12 y 17 años.

Para atender esta nueva población objetivo se dará inicio a una primera etapa que comenzará con las personas menores de edad que se encuentran en residencias de larga permanencia, que cuenten con Carnet Único de Discapacidad (CUD) y quienes tengan pensión no tributaria con Certificado Médico Obligatorio (CMO), acorde a las listas que enviará el ministerio de Salud provincial.

Convocamos a cada gualeguaychuense mayor de 12 años a registrar su voluntad para que podamos inmunizarle contra el Covid-19 lo hagan de manera online en www.entrerios.gov.ar/vacunate o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. También pueden hacerlo de manera presencial en el Centro de Convenciones o en el Centro de Salud más cercano.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar