Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Comienza el plan de vacunación para menores de entre 12 y 17 años

Comienza el plan de vacunación  para menores de entre 12 y 17 años

A partir del martes 3 de agosto comienza una nueva fase del plan de vacunación, se inmunizarán  a menores de entre 12 y 17 años.


Avanza el Plan de inmunización contra el Covid en nuestra ciudad  que a la fecha cuenta con cerca de 52.000 gualeguaychuenses que ya han recibido al menos una dosis y más de 13.000 cuentan con el esquema completo. Gualeguaychú recibió durante el fin de semana 2.400 dosis de Sinopharm y 1.400 dosis de Moderna.

Para atender esta nueva población objetivo se dará inicio a una primera etapa que comenzará con las personas menores de edad que se encuentran en residencias de larga permanencia, que cuenten con Carnet Único de Discapacidad (CUD) y quienes tengan pensión no tributaria con Certificado Médico Obligatorio (CMO), acorde a las listas que enviará el ministerio de Salud provincial.

“Este lunes estaremos vacunando primeras dosis en abordaje territorial en Club Tigre jornada de trabajo conjunta entre el equipo de Salud y Participación Comunitaria de la municipalidad con organizaciones del área programática San Francisco. Bajo esta metodología, Tu Centro de Salud sale al Barrio, durante la semana que pasó se realizaron abordajes en Molinari, Asunción de María y Pitter donde se logró dar acceso a la vacunación a 597 vecinas y vecinos de esas barriadas” explica Keila Heideinreinch, Directora de Salud Comunitaria,  y confirma que se avanzará sobre diferentes grupos en simultaneo acorde a la llegada de vacunas e informa que también para la jornada de lunes en el vacunatorio montado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación se convoca a todas las personas que cumplieron desde recibida la primera dosis 21 días de vacunación con la vacuna Sinopharm y 60 días para quienes recibieron la primera dosis de Oxford-Astrazeneca. Allí también se dará respuesta a consultas espontáneas de vecinos y vecinas que necesiten información para acceder a la vacunación.

Convocamos a cada gualeguaychense mayor de 12 años a registrar su voluntad para que podamos inmunizarle contra el Covid-19 lo hagan de manera online en www.entrerios.gov.ar/vacunate o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas. También pueden hacerlo de manera presencial en el Centro de Convenciones o en el Centro de Salud más cercano.

Es importante que las personas que se acerquen a recibir su vacuna contra el Covid asistan con barbijo, lleven consigo el DNI y no presenten síntomas de coronavirus. También deben tener en cuenta que no pueden haber recibido ninguna vacuna en los últimos 14 días y dejar transcurrir 3 meses desde el alta si fueron diagnosticados de covid-19.

La funcionaria también precisó un conjunto de pautas de alarma a tener en cuenta luego de la aplicación de cualquier vacuna indicando que se trata de un proceso seguro, pero existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación y ofrece un teléfono de contacto para comunicarse ante cualquier duda al whatsapp 3446 557462.

En caso de sentir dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación o alguno de los siguientes síntomas, debe comunicarse al número de contacto:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Escalofríos.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolor muscular.
  • Dolor en las articulaciones.

Sudoración.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar