Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Receso invernal: Durante el mes de julio ingresaron más de 16 mil turistas a la ciudad

Receso invernal: Durante el mes de julio ingresaron  más de 16 mil turistas a la ciudad

Durante el relevamiento realizado desde el comienzo del receso escolar invernal, desde el 9 de julio hasta el último fin de semana ingresaron 16.800 turistas por la ciudad. El 54 por ciento pernoctó  entre tres a cinco noches.


En el marco de la nueva normalidad la ciudad tuvo una “buena” afluencia de turistas durante el mes de julio que trajo alivio al sector hotelero y gastronómico que intentan resurgir tras meses de parate y endeudamiento.      

Durante todo el mes de las vacaciones de invierno desde el 6 de julio (cuando dio inicio en Entre Ríos hasta el 23)  y del 19 al  30, que fue el periodo del receso invernal en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la ciudad ingresaron 16.800 turistas. De ese total 5 mil corresponden al fin de semana largo del 9 de Julio.  

En cuanto a la procedencia, el 91 por ciento provino de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, el 2,7 por ciento representó el turismo interno dentro de la provincia y casi el 7 por ciento de Santa Fe.

En cuanto al promedio de estadía, el 4,3 por ciento estuvo cinco noches, el 18,7 por ciento cuatro noches, el 31,7 tres noches, el 28,8 dos noches y el 13,7 por ciento se quedó durante una noche.

Al consultarle el motivo del viaje, el 46,3 por ciento manifestó que era para descansar y el 12,2 por ciento dijo venir por la oferta termal.  El resto lo hizo por la naturaleza, las playas, la cercanía entre otros.

 En cuanto al perfil del turista, el 47,6 por ciento vino en familia y el 42,2 por ciento llegaron para disfrutar en pareja, el resto vinieron con amigos y una minoría solos.

 

Tipo de alojamiento y

calidad de servicios 

En cuanto a los tipos de alojamientos elegidos el 40,8 por ciento eligió cabañas para estar cerca de la naturaleza y el 32 por ciento hoteles. De todos los encuestados el 76 por ciento manifestó que el servicio de hospedaje estuvo “bien”  y “muy bien”.

También la utilización de los protocolos de bioseguridad tuvieron un concepto de los turistas, arrojando que el 80,6 por ciento dijo que estaba a bien aplicado.  

El 53,7 por ciento nos visitó por primera vez y el 21, 8 por ciento vino más de tres veces, mientras el  cien por ciento de los encuestados dijo que volvería a vacacionar en la ciudad.

 

Ocupación hotelera

Hoteles de una a cuatro estrellas: 57 por ciento.

All inclusive 100 por ciento.

Hoteles presidenciales: 66 por ciento.

Hostería: 47 por ciento.

Bungalows: 46 por ciento.

Complejos spa: 90  por ciento.

Apart Hotel:  60 por ciento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar