Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Profesionales de Salud se movilizarán al Ministerio

Profesionales  de Salud se   movilizarán  al Ministerio

Trabajadores profesionales de los centros de salud y hospitales se movilizarán al Ministerio de Salud en el marco del reclamo que llevan adelante con el acompañamiento de ATE, exigiendo que se trate la imposibilidad a la que están sujetos de pasar a planta permanente.


Desde ATE se indicó que “este sector de trabajadores comprendidos en la ley 9892, Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, se ve discriminado del resto de los trabajadores de salud de acceder a este derecho, ya que la ley que los contempla determina que se deben realizar concursos para acceder a un cargo en el Estado. El problema es que los cargos no se crean y los concursos no se realizan, por lo que se sienten atrapados dentro de dicha ley”.

También recordó que “el último pase a planta de profesionales se realizó en el año 2008 y desde entonces los trabajadores vienen acumulando años de antigüedad en suplencias de todo tipo”. Remarcó que “hay casos de 15 años en esta condición y se han producido jubilaciones sin haber sido nunca planta permanente del Estado”.

Luego apuntó que “ante el inminente pase a planta de los trabajadores de la administración pública, los profesionales advirtieron que nuevamente se los desconocía, por lo que comenzaron a reunirse en la sede ATE con la intención de resolver las medidas a adoptar”.

Por último ATE aclaró que “en el año 2018, a raíz de la misma situación”, la ministra de Salud Sonia Velázquez recibió a los trabajadores “sin poder dar respuesta al planteo realizado”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar