Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Un centenar de plantines entregó ALU

Un centenar de plantines entregó ALU

El Municipio de Aldea San Antonio recibió la cantidad de 100 plantines de árboles autóctonos del programa de recuperación de Aceites y Lubricantes (ALU), impulsado por el Grupo Quimiguay 


Se trata de una iniciativa de articulación entre el sector público y privado en la cual la empresa, líder en el tratamiento de residuos peligrosos, recupera los aceites y lubricantes desechados por los municipios y éstos reciben a cambio árboles para colaborar así con la creación de nuevos espacios verdes.

En consecuencia, se realizó la entrega de un total de dos mil kilos de aceites y lubricantes y a cambio recibió 100 plantines.

Este programa se implementa desde hace más de un año, en donde los municipios entregaron un total de 13 mil kilos de aceites y lubricantes usados que fueron recolectados, reciclados y recuperados por el Grupo Quimiguay convirtiéndolos en 13 mil kilos de aceites y lubricantes industriales listos para su reutilización en el mercado.

El mal manejo de aceites minerales usados genera grandes riesgos, afecta al suelo, aire y agua, y trae un peligro para la salud de la población. En el caso de los lubricantes, el derrame de un solo litro puede llegar a contaminar un millón de litros de agua. Por eso, el programa ALU es una herramienta eficiente e innovadora para abordar este problema.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar