Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Pitón y Capurro ganaron el Rally de María Grande

 Pitón y Capurro ganaron el Rally de María Grande

El Binomio de Gualeguay integrado por Guillermo Piton y Juan Capurro obtuvo el domingo la clasificación General y la clase A6 en el Rally de María Grande, que dio marco a la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Rally “Rio Uruguay Seguros”.


La Jornada dominical se presentó fría por la mañana pero eso no impidió que una gran cantidad de aficionados de toda la región se acercaran a los caminos para ver el paso de las 47 máquinas que largaron la segunda etapa.

 

La Clase A6:

El domingo los tramos a recorrer fueron cuatro  y  Pitón-Capurro, con tres pruebas ganadas, se quedaron con la  victoria. Segundos resultaron Luis Erpen y Emiliano Schvartz y terceros a Víctor Romagnoli y Emiliano Chame.

 

La Clase N7:

La jornada del sábado  había terminado con Francisco Etchepare y Martin Baucero delante por casi diez segundos, pero el domingo, en el primer tramo de la mañana, una pasada de largo los hizo perder tiempo y la punta en manos de Gastón Ramat y Pablo Bohl. Y aunque en los dos tramos siguientes Etchepare-Baucero lograron limar un poco la diferencia, en el último tramo Ramat-Bohl salieron con todo para quedarse con el tramo y la carrera. Terceros, en tanto, fueron los santafesinos Sebastián Araugas y Mauricio Lusardi.

 

La Clase N7 Light:

En otra carrera muy disputada y llena de golpes de escena, quienes obtuvieron el mejor desempeño fueron Cristian y Andres D’Elia, que además ganaron la última etapa. Por su parte, Maximiliano Pérez y Dante Jumilla terminaron segundos y  Juan Formigo y Hugo Carrasco en el último lugar del podio.

 

La Clase N9:

 

Cuando todo parecía irse para Gualeguay,  luego de que el sábado los cuatro primeros autos fueran de la ciudad del sur de la provincia, inconvenientes mecánicos y algunas salidas de camino modificaron el clasificador, que culminó con los gualeyos Tomas Terraza y Joquin Tofay como ganadores, pero únicos representantes de esa ciudad en el podio, ya que el segundo puesto fue para Alejandro George y Pablo Odiard y el tercero para Oscar Zanata y Julian Schimpf.

 

La Clase N9 Light:

Luego de ganar la etapa sabatina, Alberto Cruassar y Pablo Kern debieron salir a defender los 11,8 segundos que los separaban de los cordobeses, Santiago Braida y Julián Badra, quienes el domingo salieron con todo correr la etapa,  arrebatándoles la punta, que retendrían hasta el final. El podio lo completaron Marcelo y Gonzalo Pasillo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar