Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Capacitaron a jóvenes en manejo de grúas hidráulicas para redes eléctricas

Capacitaron a jóvenes en manejo de grúas hidráulicas para redes eléctricas

Los jóvenes estuvieron en el taller de la Cooperativa Eléctrica para interiorizarse del mecanismo de las grúas hidráulicas.


A través de un soporte virtual tuvo lugar una instancia de capacitación en manejo de grúas hidráulicas para reparación o colocación de redes o luminarias eléctricas. El entrenamiento laboral  fue de carácter virtual y fue organizado por la Cooperativa Eléctrica, por el Sindicato de Luz Fuerza y la empresa de la economía social.

Con el acompañamiento de la Codegu, la CGT local y la EET Nº 2 “Presbítero José María Colombo” y la Cooperativa Eléctrica se desarrolló una capacitación a jóvenes sobre el manejo de grúas hidráulicas.

La jornada realizada el martes fue dirigida a alumnos del establecimiento educativo, a jóvenes de la Bolsa de Trabajo del Sindicato y empleados de la Cooperativa, con el objetivo central de vincular la formación de nivel medio y otros aspirantes con el mundo del trabajo y estuvo a cargo de la Fundación “Fundaluz”.

Los jóvenes también estuvieron en la Planta Técnica de la Cooperativa Eléctrica en contacto con los vehículos, las herramientas y sus componentes, como así también pudieron observar sus movimientos y capacidades, incluso demostraciones prácticas con los operarios habituales.

Posteriormente de la capacitación, se realizó una reunión entre los representantes de cada una de las entidades intervinientes a los efectos de sacar conclusiones y coordinar posibles nuevas instancias de formación. Participaron de la misma, Guillermo Farabello, Alfredo Darré y Sebastián González (Cooperativa Eléctrica), Claudio de los Santos (CGT), Dardo Aguilar (asesor técnico de la Cooperativa), Domingo Veronesi (Codegu), y César Timonel (EET Nº 2).

“Fue una experiencia riquísima porque mixturó la capacitación teórica de modo virtual y la práctica. Poder enseñar a operar las grúas tiene entre sus fines para poder agilizar la respuesta de la Cooperativa hacia el usuario. Todos estamos pensando en el usuario que es quien demanda y en definitiva es el dueño de la institución”, señaló Guillermo Farabello, presidente de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.

Por su parte, Claudio de los Santos, secretario general de la CGT local, indicó que “venimos viendo la importancia y necesidad de brindar capacitaciones e impulsamos ello desde nuestro lugar. Por eso vimos la posibilidad de realizar este curso con los chicos y lo aprovechamos ya que, por ejemplo, estos alumnos de la EET Nº 2 que se graduarán con esa especialidad y el día de mañana pueden ingresar a trabajar a empresas industriales, de servicios o en la propia Cooperativa”, remarcó.

Por último, el secretario de Codegu, Domingo Veronesi, indicó que “este tipo de iniciativas van en la línea que compartimos desde la entidad de generar instancias que sirvan para el futuro laboral de nuestros jóvenes, contribuyendo al desarrollo local. La profesionalización y las capacitaciones son herramientas necesarias e imprescindibles y en ese marco hemos acercado a las escuelas técnicas al Parque Industrial con la idea de que lo conozcan y lo vean como un futuro lugar de trabajo”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar