Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Se puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo de Pueblo General Belgrano

Se puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo de Pueblo General Belgrano

El sistema de videovigilancia urbana y la central de monitoreo permanente funciona en la Comisaría Quinta.


Autoridades municipales y policiales dejaron inaugurado el sistema de videovigilancia urbana de Pueblo General Belgrano y la central de monitoreo permanente instalada en la Comisaría Quinta.

El intendente Mauricio Davico y el jefe Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Hormaechea, junto a funcionarios municipales y policiales, formalizaron ayer en horas de la mañana, la puesta en funcionamiento del sistema de videovigilancia urbana de esa localidad.

“Estamos inaugurando este Centro de Monitoreo donde se pueden observar todos los accesos a Pueblo General Belgrano a través de cámaras de alta definición”, indicó el intendente.

“Paralela a cada cámara de vigilancia, hay una cámara especial lectora de patente que registra cada vehículo que ingresa y sale de nuestra jurisdicción. Es un sistema pensado para la prevención del delito, pero llegado el caso servirá especialmente como recurso para la investigación y el esclarecimiento”, detalló el jefe comunal.

El Sistema de Videovigilancia de Pueblo General Belgrano está integrado por un domo que permite observar el movimiento de la localidad en 360º desde la curva de Fiorotto y cinco cámaras HD con visión nocturna ubicadas en el acceso desde Gualeguaychú por Avenida 20 de Junio; la intersección de Ruta Nacional Nº 136 y Ruta Provincial Nº 42; la intersección de avenida Mariano Sánchez y Calle Nº 2 en el área conocida como Nuevo Pueblo Belgrano; la curva de Avenida Frondizi y Avenida 1º de Diciembre en el Camino a Ñandubaysal; y sobre avenida Veronesi al Norte, a la altura de la Escuela Nº 111 “Tabaré”.

Cada una de esas cinco columnas cuenta asimismo con cámara lectora de patentes cerrando un anillo de seguridad en torno al ejido de Pueblo General Belgrano.

La obra fue financiada con un aporte inicial del Gobierno de Entre Ríos por un monto de 500 mil pesos y una inversión total de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano que llevó el presupuesto final a 1.800.000 pesos y que incluyó el acondicionamiento y equipamiento de un espacio de la Comisaría Quinta para el funcionamiento del Centro de Monitoreo Permanente, desde donde se custodia a la localidad.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar