Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

Relanzamiento de Ahora 12: Crecen las expectativas para mejorar las ventas en el comercio local

Relanzamiento de Ahora 12: Crecen las expectativas para mejorar las ventas en el comercio local

En el último cuatrimestre del año, el comercio local espera poder levantar sus ventas tras 17 meses de pandemia.


El Gobierno nacional prorrogó el Plan Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 que permite la compra de artículos de producción nacional en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas y agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y hasta 30 meses. En el comercio minorista local esperan un repunte en las ventas.

La medida, que cuenta con la firma de la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, fue oficializada a través de la publicación de la resolución 753/21 en el Boletín Oficial.

Este plan de financiamiento, con el cual se puede comprar en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto, permite realizar compras de productos adheridos cualquier día de la semana y con todas las tarjetas de crédito a las que se encuentre adherido el programa.

Ahora 12 incluye una importante cantidad de rubros. Si bien se destacan los más costosos como línea blanca, televisores, muebles, computación, entre otros; este programa permite comprar además maquinaria, herramientas, materiales para la construcción, como así también poder abonar en cuotas servicios turísticos, educativos, de organización de eventos y gimnasios, lo cual es muy importante ya que estos últimos han sido los más perjudicados por la pandemia, sentenció el ministro.

No obstante, los economistas piden prudencia a la hora de endeudarse a largo plazo, al considerar que la inflación no bajará en los próximos meses y llegarán más ajustes en servicios incrementando el costo de vida.

Si tiene que hacerlo, aconsejan invertir en bienes durables, que puedan ser utilizados más allá de los 18, 24 o 30 meses. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar