Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Promueven el “Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social”

Larroque: Promueven el “Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social”

      


La Municipalidad de Larroque promueve el “Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social”, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en esta ocasión desde el Área de Producción y Economía Social, ya que la propuesta es impulsada hacia producciones en funcionamiento.

El plan, que proviene desde el gobierno nacional, por intermedio de la provincia, tiene particularidades que fueron especificadas a los interesados a través de Andrea Gervasoni, titular de Producción municipal, junto a Natalia Casanova, quien seguirá la tarea de promotora del programa.

Se promueven proyectos en marcha, a quienes se les otorgan $ 21.600.- como máximo, con la característica de ser un sistema de garantes solidarios que consiste en conformar grupos de 3 a 5 emprendedores, donde cada uno abona su cuota, que en este caso se hace de manera quincenal y, si alguno no paga, el resto de los integrantes del grupo se hacen cargo de lo adeudado.

El pago de las cuotas, es por chequera y en tesorería municipal y para acceder se debe elaborar una carpeta con los datos del emprendimiento productivo, que luego será evaluado por un comité armado para tal efecto, que le da destino de aprobación o no el microcrédito que tiene 0% de interés.

 

Nuevas líneas     

 

Gervasoni y Casanova mantuvieron un encuentro con interesados, donde se informó de los lineamientos del sistema. “Hay interesados, se acercaron más de 80 personas, que destaca siempre el impulso y las ganas de los productores locales a trabajar y aprovechar este tipo de herramientas que llegan desde Nación, a través de la provincia y que promovemos desde la actual administración municipal”.

Destacaron, “este programa, es diferente a los que otorgaba la municipalidad local, sobre todo los surgidos en pandemia y para situaciones especiales, en emergencia y por el momento que se vivió en su oportunidad y que fueron aprobados por el Concejo Deliberante”. En ese sentido explicó “ahora se apunta a este tipo de microcréditos, con estos montos y creemos que, por un buen tiempo, con las posibilidades que nos brinda el gobierno nacional y provincial”.   

Remarcaron: “el trabajo que llevamos adelante junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, coordinando acciones para cada sector y a través de los organismos pertinentes. Es lo que siempre nos pide el intendente Hassell, ya que organizados es más sencillo y se logran los objetivos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar