Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Argentina, con Marín, hace su estreno en el Mundial U19

Argentina, con Marín, hace su estreno en el Mundial U19

Agustina Marín inicia un desafío importante en su carrera.


El seleccionado albiceleste de básquet femenino, que tiene entre sus filas a la escolta gualeguaychuense, debutará hoy en el Mundial de Hungría U19, enfrentando a Rusia.

El encuentro, correspondiente al Grupo B, comenzará a las 15:00 (hora argentina) y podrá verse por YouTube.

La Selección argentina, que arribó a lA sede del Mundial el día jueves, hará su estreno frente a Rusia, único país que pudo salir campeón además de Estados Unidos en las últimas ocho ediciones.

Entre las 12 seleccionadas por el entrenador Sebastián Silva para afrontar la cita ecuménica se encuentra la basquetbolista local Agustina Marín, formada en Juventud Unida y actualmente jugadora de Obras Sanitarias de Buenos.

En declaraciones al departamento de prensa de su actual club, y reproducidas por el sitio web Entre Ríos Básquet, Marín expresó. “Muy contenta. Estoy cumpliendo un sueño, me hace bien como jugadora saber que llegan las cosas lindas después de tanto esfuerzo. Sólo queda disfrutar y vivirlo al 100 por ciento”.

En tanto que sobre sus expectativas personales y grupales, la escolta de 18 años indicó: “Será importante aprovechar cada una de las cosas que se me presentan en esta experiencia. Lo bueno, lo malo, aprender y vivir el ambiente de un Mundial. Cruzarnos con otro estilo de juego y competirles con el nuestro.

Tras el debut, la Selección argentina volverá a jugar mañana ante China Taipéi (15:30 de nuestro país) y cerrará la primera fase el martes frente al local Hungría (12:30).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar