Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Capacitan en temáticas que vinculan a los museos con el patrimonio y la comunidad

Capacitan en temáticas que vinculan a los museos con el patrimonio y la comunidad

Más de un centenar de participantes se está capacitando en la temática de patrimonio cultural y museos.


Más de cien trabajadores y trabajadoras, estudiantes e investigadores de las áreas de museos y patrimonio de Entre Ríos participan de la propuesta pedagógica del Curso de Formación “Diálogos entre el Patrimonio y su Comunidad III” impulsado desde la Secretaría de Cultura de la provincia.

El curso se articula a través de su Dirección de Formación y Diversidad Cultural y el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano”, área y organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos; y la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

La capacitación se desarrolla de forma virtual, y propone espacios de intercambio y devoluciones de participaciones. A su vez, cuenta con el acompañamiento pedagógico y desarrollo de conceptos que buscan multiplicar los sentidos del patrimonio, problematizando sobre sus usos sociales, y desarrollar una lógica de museo abierto y comunitario en la Provincia de Entre Ríos.

Los módulos son: “Gestión en tiempos de incertidumbre”, Facilitado por Sebastián Bosch y Hugo Martín; “Públicos” facilitado por Florencia González Lagarica y Carlos Fernández Balboa y “Perspectiva de género en el museo y el patrimonio” facilitado por Andrea Pegoraro, Marian López Fernández Cao y Marina Porteiro.

En la inauguración del cursado, participaron el director de formación y diversidad cultural, Federico Prieto; la Directora del Museo Serrano Gisela Bahler y la jefa de Relaciones Públicas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Mónica Blanco, quienes comentaron sobre la necesidad de que se desarrollen este tipo de espacios para hacer del patrimonio un bien común que respeta las diversidades identitarias.

Por más información, escribir a: [email protected]

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar