Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se preparan los Corsos Populares “Matecito” para la temporada 2022

Se preparan los Corsos Populares “Matecito” para la temporada 2022

La Municipalidad comenzó a planificar los Corsos Populares Matecitos para la temporada de verano.


La Dirección de Cultura Municipal, dependiente de la Secretaria de Poder Popular, comenzó un trabajo junto a diferentes murgas pensando en la posibilidad de llevar adelante los “Matecito 2022”.

Con una campaña de vacunación histórica en nuestra ciudad y en el país, es que comienzan a preparase las fiestas populares de nuestra ciudad para la temporada estival. Es en este contexto que se realizó la primera reunión para diagramar, junto a las murgas y conjuntos carnavalescos, posibles protocolos, medidas de seguridad sanitaria y todo aquello que se pueda aportar para pensarnos en una temporada de verano con nuestras fiestas al aire libre, teniendo en cuenta la posibilidad de que la pandemia no haya terminado de manera definitiva.

Desde la dirección de Cultura Municipal se convocó a esta primera reunión a referentes de algunas murgas para respetar las medidas sanitarias vigentes. Estas reuniones continuaran con el resto de los y las referentes de las murgas y de los conjuntos carnavalescos que le dan vida a esta fiesta popular tan nuestra, tan querida y que tanto extrañamos.

En esta primera reunión estuvieron presentes el subsecretario de Poder Popular Danilo Bertoni, la directora de Cultura Silvana Ferrari junto a un miembro de su equipo Carlos Peralta y por el Museo del Carnaval Alejandro Bulay y Noelia Amarillo. Además, referentes de las murgas “Los Cocoliches”, “Los Endiablados” y “Los Panzas Verdes”, en tanto que, por los conjuntos carnavalescos, estuvieron referentes de “Los Abuelos Divertidos”, “Los Colombianos” y “Los Revolucionarios del Guevara”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar