Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Mundial U19: Argentina debutó con holgada derrota ante Rusia

Mundial U19: Argentina debutó con holgada derrota ante Rusia

La gualeguaychuense Agustina Marín aportó 6 puntos en casi 17 minutos de juego.


El seleccionado nacional, que tiene entre sus filas a la gualeguaychuense Agustina Marín, perdió ayer ante su par europeo por 73-42, en lo que fue el estreno en el Mundial de Básquet U19 femenino, que se disputa en Debrecen, Hungría.

La Selección argentina nada pudo hacer ante uno de los candidatos al título y fue ampliamente superado por Rusia, con parciales de 17-10, 18-13, 22-9 y 16-10.

“Los nervios y la tensión se hicieron ver en un inicio algo desprolijo, con mucho empuje pero sin tanta claridad ofensiva. La parte positiva es que defensivamente el equipo mostró garras, buscó emparejar la lucha en el rebote y a partir de eso generó sus chances adelante”, indicó el departamento de prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) en fragmento de su crónica.

Agustina Marín, formada en Juventud Unida y actualmente jugadora de Obras Sanitarias, estuvo en cancha16:35 minutos, ingresando desde la banca, tiempo en el cual aportó 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Cabe señalar que ninguna jugadora argentina paso el doble dígito en el goleo y, con 7 tantos, Milagros Maza y Julia Fernández se erigieron como las máximas anotadoras del equipo, en un registro bajo.

Ahora el seleccionado que dirige Sebastián Silva irá por la recuperación cuando este domingo, desde las 15:30 (hora argentina), se mida por la segunda fecha ante China Taipéi, que en el otro encuentro del Grupo B fue vapuleado por el local Hungría 99-42.

 

 

Resultados -1ª fecha

 

Grupo A

Australia 99

Egipto 28

 

Italia 37

Estados Unidos 96

 

Grupo B

China Taipéi 42

Hungría 99

 

Rusia 73

Argentina 42

 

Grupo C

Francia 84

Brasil 52

 

España 87

Corea del Sur 37

Grupo D

Mali 0

República Checa 20

 

Canadá 82

Japón 83

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar