Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

DT Lucuix redujo la lista del seleccionado de futsal con vistas al Mundial de Lituania

DT Lucuix redujo la lista del seleccionado de futsal con vistas al Mundial de Lituania

Matías Lucuix, seleccionador argentino.


El entrenador del seleccionado argentino de futsal (fútbol sala), Matías Lucuix, redujo ayer la lista de jugadores con la que trabajará, con miras al próximo Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Lituania, entre septiembre y octubre venidero.

A partir del lunes, el técnico albiceleste dispondrá de 16 futbolistas, que es la cantidad máxima que podrá llevar a la competencia ecuménica, que tendrá como sedes a las ciudades de Vilnius, Kaunas y Klaipeda.

Tres de esos jugadores serán arqueros, mientras que por partido en cada planilla se podrán anotar 14 futbolistas.

Los jugadores que continuarán entrenándose la semana entrante son Lucas Farach (Kimberley); Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal, España); Brian Steccato (San Lorenzo); Lucas Bolo Alemanny (San Lorenzo); Santiago Basile (CMB Futsal, Italia)

Cristian Borruto (Italservice Pesaro, Italia); Alan Brandi (Jaen Paraíso, España); Angel Claudino (Palma Futsal, España); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España); Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro, Italia).

Matías Edelstein (Hebraica); Luciano Gauna (Peñíscola, España); Maximiliano Rescia (Levante, España); Andrés Santos (Signor Prestito, Italia); Damián Stazzone (San Lorenzo); Pablo Taborda (Italservice Pesaro, Italia) y Constantino Vaporaki (Meta Catania, Italia).

El combinado argentino, que defenderá el título mundial logrado en Colombia en 2016, debutará en la competencia enfrentándose a su par de los Estados Unidos, en partido que se jugará el martes 14 de septiembre en la ciudad de Vilnius, por el grupo F.

Luego jugará por la segunda fecha ante Serbia (viernes 17) y por la tercera con Irán (lunes 20), los dos en Vilnius.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar