Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Taller gratuito de decoupage inverso sobre vidrio en Cultura

Taller gratuito de decoupage inverso sobre vidrio en Cultura

Se realizará un taller, gratuito, de decoupage sobre vidrio en la Casa de la Cultura.


Este taller se desarrolla bajo el programa “Manta” implementado a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas.

El taller se realizará en un único encuentro el día miércoles 11 de agosto, a las 15:00 horas en Casa de la Cultura (25 de mayo 734), coordinado por Patricia Gómez Ruiz, artesana en vitrofusión.

 

¿Qué es el decoupage inverso sobre vidrio?

El decoupage es una manualidad que permite decorar de una manera rápida, original y fácil botellas y recipientes de vidrio. Consiste en pegar sobre alguna superficie imágenes recortadas. Se suelen utilizar servilletas decoradas con motivos.

El papel de servilleta es uno de los más adecuados para esta técnica ya que es poroso y absorbe muy bien la cola, aunque se pueden usar otros tipos.

Hay diferentes tipos de decoupage  Decoupage:

-Craquelado

Con el decoupage craquelado se puede decorar cualquier objeto de vidrio que queramos que tenga un aspecto envejecido.

Se puede hacer un craquelado transparente (como si fuera vidrio quebrado) o de color, creando en torno a la servilleta una apariencia resquebrajada.

-Decoupage inverso con pinturas

Este procedimiento se aplica con servilletas de decoupage y pinturas, pero además se puede combinar con telas, como veremos en el tutorial. Este decoupage se puede hacer del reverso o en ambas caras, para decorar fuentes de vidrio.

-Decoupage vitrificado

Para hacer un decoupage vitrificado se necesita, además de los materiales de decoupage, un barniz especial (vitrificable) y un horno común. Esta técnica permite decorar cualquier tipo de objetos de vidrio. El resultado es una superficie de aspecto de cristal en ambas caras del vidrio.

 

En el taller:

Se interviene una botella vitrofusionada con la técnica y luego con acrílico, acorde a la imagen seleccionada, se pintará un soporte de madera resultando en un objeto decorativo. La persona participante se llevará el trabajo realizado.

 

Requisitos:

• Llevar delantal para cuidar la ropa y telas para limpiarse las manos.

• Cupos disponibles hasta 10 personas.

• Edad a partir de 15 años.

 

Inscripción: (03446) 362373

Acerca del programa “Manta”

Es un incentivo a la producción artesanal argentina, con una inversión de 130 millones de pesos. Este programa apoyó el trabajo de 1600 artesanos y artesanas en los puntos más alejados del país y en un contexto histórico inédito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar