Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Se realizó el primer encuentro “La Fuerza de las  Mujeres”  

Se realizó el primer encuentro “La Fuerza de las  Mujeres”  

      


En el marco del Consejo de Seguridad Interior, desarrollado la semana pasada en Paraná, se realizó el primer encuentro denominado “La Fuerza de las Mujeres 2021”, de la que participaron mujeres de la Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Aeroportuaria, Gendarmes y Prefectas.

Con la presencia de la vicegobernadora, Laura Stratta y las ministras de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se realizó, por iniciativa de la Mesa Federal de Género y Seguridad, la jornada de la que participaron 40 mujeres integrantes de las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad.

“Se trató de un encuentro de debate y reflexión donde mujeres de las Fuerzas de Seguridad charlaron sobre diversas temáticas vinculadas a su participación en la institución, teniendo como eje central la perspectiva de género, las dificultades con las que se encuentran dentro de la fuerza y cómo ven el tránsito al futuro”, subrayó la ministra Romero.

En este sentido, sostuvo: “Las mujeres hemos transitado siglos de la historia en las que fuimos ignoradas y no son pocas las dificultades que todavía enfrentamos en todos los ámbitos de la vida. Por eso es tan valioso que, en la agenda de la Argentina del siglo 21, la temática de género haya irrumpido tan rotundamente. Sin dudas en las Fuerzas, el ser mujer muchas veces nos coloca en situaciones de desventaja o de tener específicas problemáticas vinculadas a nuestro género”.

“Estamos en un camino a una igualdad que sin dudas la humanidad va a lograr, de la mano de la conciencia y de que siga en la agenda social la temática y de la prédica que cada una de nosotras pueda hacer en sus ámbitos específicos de actuación”, agregó Romero, al tiempo que celebró el encuentro y las consignas con las que se trabajó la temática.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar