Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Cuarenta policías de Concordia fueron sancionados por la sedición de 2013

Cuarenta  policías de Concordia  fueron  sancionados por la sedición de 2013

La Policía de Entre Ríos aplicó sanciones que van desde el arresto hasta la cesantía a 43 oficiales y suboficiales de la fuerza que participaron de la asonada ocurrida entre el 7 y el 9 de diciembre que tuvo como epicentro la toma de la Jefatura Departamental de Concordia.


A través de un pedido de acceso a la información, el Ministerio de Gobierno informó a esta Agencia que 25 oficiales y suboficiales de la Policía de Entre Ríos recibieron 50 días de arresto por su participación en los sucesos registrados entre el 7 y el 9 de diciembre de 2013 en Concordia.

En esa oportunidad, los uniformados tomaron la Jefatura Departamental y dejaron sin servicio de seguridad a la ciudad, generando las condiciones para que se produzcan saqueos en comercios y supermercados que tuvieron el saldo luctuoso de tres jóvenes muertos.

Además, 18 policías fueron cesanteados de la fuerza por haber sido parte de esos mismos hechos.

 

· Diferencias

 

El número total de 43 sancionados con medidas administrativas, así como su integración con oficiales de alto rango, dejó en evidencia a la acusación penal y a la posterior condena que recibieron los 17 uniformados en 2015 donde hay un solo oficial de bajo rango (Carlos Zaragoza) y 16 suboficiales.

De los condenados judicialmente, y cuya sentencia aún no está firme dado que resta la audiencia de Casación y resolver un pedido de prescripción, trece recibieron la sanción más dura: la cesantía en la fuerza. Se trata de Juan Pedro Lacuadra; Carlos Rosas; Luis Gómez; Ricardo, Luis y Maximiliano Andrés Paredes; José María Biderbos; Daniel Chávez; Romeo Fabián Valdéz; Alfredo Imaz; Diego Differding; Luis Carlinoy Manuel Leandro Coutinho.

Por otro lado José Orlando Troncoso y Juan Manuel Rosas recibieron una sanción menor: cincuenta días de arreto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar