Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Arrúa recibió dos disparos y la Policía detuvo al sospechoso del homicidio

Arrúa recibió dos disparos y la Policía detuvo al sospechoso del homicidio

En el domicilio de Torres se encontró un revolver y se investiga su fue el utilizado para matar a Fabricio Arrúa.


La Policía realizó ayer a la mañana un procedimiento en un domicilio de calle Guido Spano al 300 en la zona Norte, en inmediaciones del barrio La Tablita. En el procedimiento encontraron un arma de fuego y detuvieron al presunto autor del asesinato de Fabricio Arrúa.

Tras varias horas de investigación la Policía detuvo ayer alrededor de las 10:30 a un joven de 22 años de apellido Torres, en su domicilio de calle Guido Spano 325, entre 1° de Mayo y Mostto.

La Policía  investiga si Torres es el autor del homicidio de Fabricio Arrúa, quien recibió dos impactos de bala durante la madrugada de ayer.

El joven, falleció en el Hospital Centenario, luego de que los médicos de guardia hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero producto de la gravedad de sus lesiones murió a los pocos minutos de haber ingresado.

La pericia determinó que el joven recibió dos disparos de arma de fuego, de los cuales uno le dio a la altura del tórax y el otro en la parte intercostal izquierda.

En otro hecho en la cual se investiga si hay relación con la muerte de Arrúa, a las 6:30, los Bomberos debieron acudir a un incendio de una vivienda precaria que al arribo de la dotación se hallaba generalizado, pero sin moradores.

La precaria vivienda estaba ubicada en el asentamiento que está detrás de la cancha del Club Deportivo Sud América y sería un lugar empleado para la comercialización de estupefacientes al menudeo.

 

La investigación penal preparatoria

 

El doctor Martín Scattini, a cargo de la fiscalía N° 2, quien lleva adelante la investigación penal preparatoria, informó a EL ARGENTINO que tras la detención de Torres, se está más cerca de esclarecer el homicidio de Arrúa.

“Los hechos significativos que tenemos son que las últimas palabras que dijo la víctima en vida, lo indicaba a Torres como autor de los disparos y esto lo hace en presencia de un sereno de una obra en construcción que estaba en cercanías del lugar donde sucedió el hecho.

Luego hubo un allanamiento en su domicilio, en donde se encontró un arma de fuego que será peritada para determinar si fue disparada y si el sospechoso tiene rastros de antimonio, bario y plomo en sus manos y en el arma de fuego, que puede haber quedado porque estamos hablando de un revolver y a pesar de que se haya lavado bien las manos, algún resto puede haber quedado.   

También tenemos los proyectiles que se van a poder extraer del cuerpo de la víctima que podrán ser cotejados con el calibre del arma para ver si esos proyectiles salieron de esa arma”.

Al consultarle si el incendio de una vivienda precaria en el asentamiento que está ubicado detrás de la cancha del Club Sud América tuvo relación con el homicidio de Arrúa, el fiscal dijo que: “Aparentemente ahí funcionaba un lugar de venta de estupefaciente, y probablemente a ese lugar concurrió la víctima que discusión mediante en las inmediaciones de ese lugar, había ocurrido el hecho alrededor de las 6 de la mañana.

Cuando se produjo el incendio los hechos ya se habían desarrollado y Arrúa había sido lesionado por los disparos del arma de fuego”.

Scattini, aclaró que con la detención de Torres, “no se está investigando la existencia de una red de narcotráfico, sino el homicidio de Arrúa.  Puede llegar a haber un móvil en la que está involucrado un vendedor de estupefacientes y el comprador. No estamos investigando la existencia de una red, pero en el curso de la investigación pueden surgir personas que digan que iban a comprar a Torres.

Las investigaciones por narcomenudeo, comienzan con una investigación, allanamiento y secuestro de drogas, aquí entiendo que nada de esto ocurrió, es por eso que investigamos el homicidio. En el domicilio del detenido se encontró un arma y dos cajitas con marihuana, pero no se encontró estupefacientes acondicionados para la venta al menudeo”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar