Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Comienza a tomar forma la vuelta del fútbol local

Comienza a tomar forma la vuelta del fútbol local

El lunes por la noche, hubo importantes avances en una nueva reunión de la Liga Departamental de Fútbol, entre neutrales y representantes de los clubes afiliados.


De acuerdo a lo que se pudo saber ayer por la mañana, según manifestaron algunos delegados, es muy posible que las finales de la  Copa Gualeguaychú, pendientes del año pasado, se disputen el próximo sábado 28 de agosto.

Asimismo, para los primeros días de septiembre se espera el comienzo de una nueva Copa, con la firme posibilidad de que se juegue con la presencia de público en los estadios, aunque todo dependerá de las resoluciones gubernamentales por la situación sanitaria ultra conocida.

Además, en contacto con EL ARGENTINO y con el programa radial Todo es Deporte, un delegado que estuvo en la reunión expresó: “No se descarta que podamos volver con unos 400 hinchas”.

Por otro lado, en el cónclave se escuchó un informe del instructor de árbitros, César Bentancourt, ya que días atrás hubo una primera evaluación física en el Estadio Municipal, donde algunos árbitros no se superaron la prueba y tendrán una segunda chance el sábado 21 de agosto.

Entre ellos estarían algunos árbitros experimentados y otros pitos que no estuvieron en la primera prueba, como así también se espera la presencia de referís de la ciudad de María Grande.

En otro orden, se hizo mención al Artículo 12 del reglamento del fútbol infanto-juvenil, como uno los temas centrales del encuentro.

El mismo expresa en uno de sus puntos que, “jugador que cumple 12 años podrá iniciar la solicitud de ‘pase’ hasta 30 días de haber comenzado la competencia", tema que será materia de análisis por parte de los clubes en las próximas reuniones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar