Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Vacunación Covid: Se enviaron 1000 turnos para completar esquemas con la vacuna Moderna

Vacunación Covid: Se enviaron 1000 turnos para completar esquemas con la vacuna Moderna

La Municipalidad comenzará la aplicación de dosis de Moderna para completar el esquema de inmunización a quienes recibieron primer componente de Sputnik. 


El Ministerio de Salud de la Nación ha autorizado la aplicación de segundas dosis contra  COVID con esquemas combinados para aquellas personas que hayan recibido Sputnik V y aún no recibieron la segunda dosis.

Diversos estudios realizados en otros países han demostrado seguridad y eficacia con los esquemas heterólogos, algunos muestran incluso una mejor respuesta inmunitaria.

“Enviamos mensaje a vecinos y vecinas para que puedan optar por recibir como segunda dosis la vacuna Moderna o aguardar la llegada del segundo componente de Sputnik V. En base a la respuesta avanzamos en el envío de turnos para las jornadas de miércoles 11 y jueves 12  en  el vacunatorio instalado en Centro de Convenciones del Parque de la Estación” afirma Karen Bouchaton directora de Salud Comunitaria y comenta “Gualeguaychú recibió 2520 dosis de Moderna para avanzar en con la combinación y completar esquemas que es el objetivo principal de la campaña”

Asimismo se continúa iniciando esquema a los nuevos inscriptos y se insta a los adolescentes entre 12 y 17 años a inscribirse en el registro para recibir su turno especialmente quienes presentan los factores de riesgo establecidos por la normativa. Podés hacerlo en www.entrerios.gob.ar/vacunate

Recordamos que al igual que en la población adulta, sabemos que existe un elevado porcentaje de adolescentes  con sobrepeso pero que  al hacer los cálculos relacionan su peso y talla con la edad, realmente presentan obesidad aunque no lo autoperciban de esta manera. Por este motivo instamos especialmente a  quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen al su médico de cabecera o a al Centro de Salud más cercano para calcular su IMC y cotejarlo con las tablas de valoración adecuadas para su edad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar