Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

En menos de 40 horas robaron dos veces en la Escuela San Francisco

En menos de 40 horas robaron dos veces en la Escuela San Francisco

Por segundo día consecutivo robaron en la Escuela N° 107 que funciona en la Parroquia San Francisco de Asís.


Si bien todos los delitos contra la propiedad son repudiables por su sola existencia, el que se comete contra una escuela genera un sentimiento de rechazo más intenso, porque se trata de una propiedad colectiva, de una institución clave para vivir en paz en términos sociales.

Y ese repudio se acrecienta cuando la víctima es una institución que es solidaria y testimonio de abnegación al momento de acompañar las penurias de los que menos tienen. Esto es lo que acaba de ocurrir con la Escuela N° 107 que funciona en el predio de la Parroquia San Francisco, ubicada en calles La Rioja y Patico Daneri, en la zona Noroeste de Gualeguaychú. Se trata de una institución educativa de gestión mixta, y de formación laica que ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en dos niveles: Jardín de Infantes y Nivel Primario. En menos de 48 horas esa institución educativa fue víctima de robos que terminaron de despojar a los que menos tienen.

El párroco Eduardo Ramos precisó que se llevaron inodoros del baño y una computadora personal desde la Secretaría y describió que los delincuentes debieron forzar una puerta para ingresar al edificio.

El primer robo fue durante el último fin de semana, cuando desconocidos ingresaron al establecimiento escolar y robaron los sanitarios. 

A través de la red social Facebook, la integrante del equipo directivo de la escuela, profesora Iris Corvalán, compartió con la comunidad que con “muchísima tristeza comunico que una vez más la Escuela Nº107 San Francisco de Asís fue visitada por ‘personas que le gusta lo ajeno’ y sustrajeron los inodoros de los baños de los alumnos”.

Luego, agregó casi desesperada que aquellos que “les ofrezcan inodoros, que no sean cómplices del hecho”, y suplicó: “Quizás sus hijos, nietos, sobrinos, vecinos o hermanos asisten a la escuela y saben que mantenerla, cuidarla, tenerla en buen estado nos cuesta a todos mucho dinero porque no recibimos ningún tipo de ayuda”.

“Por favor, si tienen datos que nos ayuden a recuperarlos, comunicarse al teléfono de la escuela. Divulgar para que todos estén enterados. Gracias”, concluyó abrevando en la cultura de la esperanza de un mundo distinto y más solidario.

Y el segundo hecho fue denunciado por el cura párroco, quien dio cuenta del robo de una notebook, que estaba en la dependencia de la Secretaría Parroquial, además de llevarse un router y dinero en efectivo.

La labor de investigación se desarrolla con mucha intensidad. En la noche del martes se allanó una vivienda en inmediaciones de las calles Juan José Franco y Montiel, donde se logró secuestrar elementos relacionados con la causa.

Por razones de jurisdicción interviene el personal de la Comisaría 3°, y cuentan con la colaboración de la División de Investigación y de Robos y Hurtos.

Los investigadores confiaron a EL ARGENTINO dos conceptos elocuentes:

1) Si bien todo delito es investigado hasta sus últimas consecuencias, el perpetrado contra una institución educativa y religiosa, “duele” aún más por tratarse de espacios sagrados para el desarrollo de una comunidad.

2) Los delincuentes estarían casi identificados y sería cuestión de horas dar con sus autores.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar