Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se pintó la Estrella Amarilla 109 en el Acceso Sur para homenajear a Ángel García 

Se pintó la Estrella Amarilla 109 en el Acceso Sur para homenajear a Ángel García 

Familiares directos y amigos se unieron entorno a la estrella de la víctima a casi dos meses de aquel fatal accidente.


El acto se desarrollará ayer desde las 10:30 en Boulevard Martínez y Acceso Sur en memoria de  Ángel Orlando García  quien perdiera la vida en un sinestro vial el 19 de junio pasado a la edad de 47 años. El acto se llevó a cabo en el marco de los 12 años de Aciverjus.

El 19 de junio Ángel se trasladaba en su moto por el Acceso Sur en dirección hacia la RN 14, cuando impactó en la parte trasera de una camioneta que se detuvo repentinamente para levantar a dos mujeres que estaban realizando dedo en la banquina.  

Familiares directos y amigos se unieron entorno a la estrella de la víctima a casi dos meses de aquel fatal accidente, que le costara la vida a Ángel. Tras los discurso de presentación, los familiares descubrieron la estrella vertical y participaron de la pintada de la estrella amarilla en el pavimento.

 

Convenio de

formación vial

 

El presidente de la Asociación Civil por Verdad y Justicia, Miguel Gandolfo, explicó a EL ARGENTINO que en el marco de la conmemoración por los 12 años de la institución “vamos a relanzar  el convenio de formación vial para las personas que tiene una probation o están condenadas por delitos de tránsito. A partir de la semana que viene vamos a mantener reuniones con fiscalía, la oficial de probation y mediación penal para retomar las actividades”.

Al consultarle por cuándo regresarán con la formación vial en las escuelas ahora que comenzaron las jornadas completas en las distintas burbujas epidemiológicas, Gandolfo dijo que: “Tenemos que preguntarle a la Supervisión Departamental de Escuelas para poder saber cuándo van a estar dadas las condiciones con el fin de realizar actividades con los chicos de la escuela primaria, en la cual le dábamos clases en el aula y luego salíamos a la calle a entregarles frases de concientización vial a los peatones y automovilistas. Era una forma de hacer partícipe a los chicos en los trabajos de seguridad vial”.

Por otro lado, Gandolfo adelantó que en la localidad de Nogoyá se pintó una estrella amarilla y se está realizando la tutela de un grupo de padres que quieren realizar concientización vial en esa localidad, previa formación de una ONG, para poder articular trabajos de concientización vial junto al municipio de Nogoyá.

     

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar