Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El sector público y privado definen estrategias para el turismo de eventos

El sector público y privado definen estrategias para el turismo de eventos

Se comenzó a evaluar la viabilidad de la apertura y las posibles condiciones que la nueva realidad exige.


En la reunión las partes concordaron sobre la importancia que el turismo tiene en la ciudad. El año de pandemia abrió los ojos de la ciudadanía local en cuanto al derrame económico que genera la actividad turística en la localidad.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Agustín Rosado, recibió, junto a miembros de su Comisión Directiva, al presidente de la Comisión Directiva del Carnaval del País, a José El Kozah, quien asistió acompañado por Celso Bereciartu y Francisco Claret.

También estuvieron presentes en la reunión el presidente de Consejo Mixto, José Luis Alfaro y el gerenciador del Carnaval, Alejandro Watters.

Después de más de veinte años y por segunda vez en la historia, Gualeguaychú vivió una temporada de verano sin el evento más importante y característico de la ciudad, el Carnaval del País. Aunque su ausencia permitió descubrir y disfrutar del resto de las actividades que ofrece Gualeguaychú, el silencio de los tambores generó un vació en el corazón de un pueblo carnavalero.

El espectacular show que año a año nos regalan las comparsas permite que miles de personas trabajen para ofrecer una función de calidad y excelencia. La parada pandémica causó que esas miles de familias no pudieran trabajar, dejándolos sin un ingreso económico.

El Carnaval del País forma parte de los eventos anuales más importantes que ofrece Gualeguaychú a toda Argentina y al mundo entero. Un evento que es visitado cada año por miles de personas de distintos países. Por ello mismo, y con la posibilidad en mano de que en el 2022 pueda realizarse nuevamente, se comenzó a trabajar en los protocolos necesarios para que el espectador pueda vivir una experiencia única y cuidada.

Se comenzó a evaluar la viabilidad de la apertura y las posibles condiciones que la nueva realidad exige. Del mismo modo se enfatizó en realizar una fuerte campaña publicitaria. También se habló sobre la importancia del acompañamiento del sector público y del sector privado para converger en la presentación del evento que nos representa. Por otra parte, se continuará trabajando en el Programa «Somos Anfitriones» para concientizar a los ciudadanos locales sobre el valor del turismo en la ciudad.

«Debemos construir con los que apoyan el crecimiento de la ciudad. El turismo genera un derrame laboral y económico muy grande; y el Carnaval, en gran medida, forma parte de ese generador. Es momento de construir entre todos los actores turísticos y seguir compartiendo estas mesas de encuentro que es lo que va a fortalecer y va a hacer que Gualeguaychú ocupe el lugar que merece», concluyó Rosado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar