Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Jornada de Integración Comunitaria en la zona noroeste de nuestra ciudad

Jornada de Integración Comunitaria en la zona noroeste de nuestra ciudad

Jornada de Integración comunitaria en diferentes barrios de Gualeguaychú.


La actividad se realizó el pasado sábado a través de las secretarías del Poder Popular y de Desarrollo Social, Ambiente y Salud en el área programática San Isidro.

 

En la jornada se desarrollaron distintas propuestas en simultáneo y en diferentes zonas de esta área programática en el noroeste de nuestra ciudad, teniendo como eje central la vacunación en el Club Juvenil del Norte. La inscripción se realizó previamente dentro de un trabajo territorial puerta a puerta, convocando y anotando a vecinos y vecinas que aún no habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID -19.

 

Desde la secretaría del Poder Popular afirman que el intendente Martín Piaggio nos pide que estemos siempre cerca de nuestros vecinos y vecinas para saber y entender sus mayores problemas. "El trabajo transversal de diferentes áreas potencia la respuesta que damos como Estado local en cada barriada.", afirman e indican que seguirán organizando estas jornadas en todas las áreas programáticas para acercar servicios y escuchar las necesidades de cada comunidad.

 

Las propuestas fueron variadas:

-Sum del barrio Cacique: la Dirección de Educación Popular, Dirección de Ambientes, el Área de Niñez y el Área de Veterinaria Municipal concurrieron con propuestas como talleres de lectura, espacios para infancias, tenencia responsable de mascotas, armado y entrega de plantines entre otras propuestas.

-Casa Redes: allí se desarrolló un espacio de las juventudes donde destacó "Punto Joven", un programa del Área de Juventudes Municipal que consiste en informar y asesorar sobre políticas públicas destinadas a las, los y les jóvenes de Gualeguaychú.

-Barrio Peter: como cada fin de semana estuvo la feria de emprendedores del barrio y complementó la dirección de Deporte con fútbol femenino.

-Merendero "Los gurises del Sobral": en este merendero tuvo lugar un taller de lactancia compartida entre la Dirección de Ambiente, el Área de la Niñez y el Área de Géneros y Diversidad Sexual enmarcada en el PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana) concibiendo la lactancia como acto de soberanía.

En la Jornada de Integración, acompañando las diferentes postas de salud, derechos y participación, estuvieron diferentes funcionarios y funcionarias de la gestión municipal, quienes destacaron la gran concurrencia de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la zona a todas las postas, pero principalmente a la vacunación, donde concurrieron con y sin turno, demostrando la gran voluntad de nuestra comunidad de vacunarse y la atinada decisión de la Municipalidad de realizarlas en los barrios para que todos y todas puedan acceder a la inoculación logrando, de a poco, volver a la vida que queremos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar