Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

.

La UCR pide que Argentina se incorpore a una "economía verde y sustentable"

La UCR pide que Argentina se incorpore a una "economía verde y sustentable"

     


La Comisión de Economía de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó ayer un informe sobre "la nueva realidad pospandemia" y auguró que el futuro se basa en "una economía verde y sustentable".

"La nueva realidad pospandemia se basará en una economía verde y sustentable. ¿Cómo podrá la Argentina aprovechar las oportunidades que esto ofrece?", se preguntó el trabajo firmado por el presidente de la Convención, Jorge Sappia, y el coordinador de la Comisión Económica, Miguel Ponce.

Añadió que "hace más de veinte años que la ciencia nos viene alertando acerca de las consecuencias de la contaminación de todo tipo generada por la actividad humana".

"Los factores de poder y la inercia cultural de las sociedades, enfocados mayoritariamente en el corto plazo, han ignorado estas alarmas", añadió.

El informe advirtió que la evidencia científica "es incontrastable: los gases de efecto invernadero han generado un calentamiento global que va mas allá de la capacidad natural de absorción de nuestro planeta", de acuerdo al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Y enumeró ejemplos de "las consecuencias" que "el mundo enfrenta hoy", como sequias, incendios, inundaciones, huracanes, pérdida de glaciares, hambrunas y pandemias, lo que denomina "una verdadera catástrofe".

"La única solución posible frente a esta amenaza es la transición a un nuevo paradigma económico que no dependa del carbón y otros recursos no renovables para la generación de energía: la descarbonización de la economía", aseguró la Comisión de Economía de la Convención de la UCR.

En línea con eso, planteó que el mundo debe "enfrentar el desafío de lograr la recuperación de las economías luego de las consecuencias devastadoras de la pandemia del COVID-19".

Y dijo que la pandemia "afectó a todas las economías del planeta", y ha servido para "derrumbar ciertos mitos dominantes desde la Segunda Guerra Mundial".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar