Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Laboratorios Pyam exporta pastillas potabilizadoras de agua a 90 países

Laboratorios Pyam exporta pastillas potabilizadoras de agua a 90 países

La planta funciona en el PIG desde1998 monta su planta propia en el Parque Industrial de Gualeguaychú.


El Parque Industrial Gualeguaychú cuenta entre sus 30 empresas radicadas, una que en la actualidad viene cumpliendo un rol determinante en el cuidado de la vida de las personas en gran parte del mundo desde que comenzó la pandemia.  Es proveedor de Unicef internacional.

Desconocida tal vez para la gran mayoría de gualeguaychuenses y entrerrianos, albergamos con orgullo una industria que ha esparcido sus productos a más de 90 países del mundo.

El Laboratorio Pyam, compañía argentina que produce pastillas y polvos potabilizadores de agua y desinfectantes de superficies de amplio espectro. Puntualmente provee una solución simple para la prevención de enfermedades de origen hídrico y desinfección de superficies, y desde 2006, es uno de los 3 proveedores globales de Unicef Internacional para este tipo de productos.

Básicamente, Laboratorio Pyam es una empresa dedicada la manufactura de productos “domisanitarios”, o sea productos de uso doméstico que se emplean para la limpieza y desinfección de superficies inanimadas y ambientes, así como la desinfección en el hogar y en ambientes colectivos públicos y/o privados, tales como escuelas, hospitales y lugares de esparcimiento, entre otros.

Si bien la gama de productos es diversa, la empresa concentra su atención en potabilizadores de agua que eliminan al 99,99 % de los microorganismos causantes de enfermedades de origen hídrico, dejándola apta para el consumo. Su principio activo es NaDCC, que en contacto con el agua, libera dosis exactas de ácido hipocloroso, uno de los biocidas más poderosos, con PH neutro. Está avalado por la OMS y EPA y actualmente es utilizada por Cruz Roja, Unicef, Médicos sin fronteras, entre otros. 

Con el mismo principio activo, asimismo existe una gama de productos desinfectantes de amplio espectro que elimina al 99,99 % de gérmenes, como así también desarrolló potabilizadores y desinfectantes de uso agropecuario.

 

Un poco de historia

 

En 1991, la Fundación Laboratorio Pyam comienza a operar afrontando la epidemia del cólera en Sudamérica y ya en 1998 monta su planta propia en el Parque Industrial de Gualeguaychú, la que fue diseñada y opera bajo estrictos estándares de producción y calidad farmacéuticos.

Esta destacada empresa trabaja activamente con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y en 2006 logró el primer acuerdo a largo plazo con UNICEF convirtiéndose en uno de los 3 proveedores a nivel mundial para este tipo de productos. 

Posteriormente, en 2011, brindó soporte a Haití en una de las emergencias humanitarias más grandes de la historia; en 2017, hizo lo propio en Yemen ante grandes brotes de cólera en contextos bélicos, brindando agua potable a refugiados; y desde 2020, es una de las empresas que viene dando batalla al Covid-19 a través de sus desinfectantes y potabilizadores en decenas de países del mundo.

“Los productos Pyam han sido utilizados en más de 90 países, con foco especial en América Latina, África y Asia. Entre sus ventajas, además de la calidad y los estándares de seguridad, se cuenta la dosificación exacta, segura y simple; que es un producto no tóxico, ideado para consumo humano; es fácil de transportar y almacenar, reduciendo costos logísticos; siendo además 100 % biodegradable y amigable con el medio ambiente”, resumen desde la empresa.

Hoy Pyam logró extender su marca y desembarcar en más de 90 países. Y si bien la empresa trabaja y actúa los 365 días del año bajo cualquier escenario, la aparición de la pandemia de coronavirus  hizo que su protagonismo sea aún mayor. Argentina y el mundo necesitan de sus productos de probada eficacia y calidad, y nuevamente, el Parque Industrial Gualeguaychú y la ciudad toda quedaron positivamente en el centro de la escena.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar