Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLL

Uno por uno, los invitados a la polémica fiesta de Fabiola Yañez en plena cuarentena en Olivos

Uno por uno, los invitados a la polémica fiesta de Fabiola Yañez en plena cuarentena en Olivos

La imagen de la celebración en Olivos generó grandes polémicas, ya que en julio de 2020 el país se encontraba en cuarentena por la pandemia.


El 14 de julio se celebró el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, quien invitó a un grupo de amistades cercanas a celebrar junto a ella en la quinta presidencial de Olivos.

Fabiola Yañez celebró su cumpleaños sin barbijo ni distanciamiento social. La imagen que se difundió y que trajo como consecuencia varias denuncias en contra de quienes aparecen allí fue tomada el 14 de julio de 2020.

El 29 de junio de 2020 se publicó en el Boletín Oficial un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (Decreto 576/2020) firmado por el presidente de la Nación. Allí se indicaba “Que, desde el día 1° de julio y hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive (…) se fortalecerá y prorrogará la medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -ASPO-, para las personas que residan en los aglomerados urbanos y en los Departamentos y Partidos de las provincias argentinas que posean transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 o no cumplan con los demás parámetros epidemiológicos y sanitarios”.

A pesar de ello, el 14 de julio se celebró el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, quien invitó a un grupo de amistades cercanas a celebrar junto a ella en la quinta presidencial de Olivos.

El mencionado decreto aseguraba: “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

Uno por uno, quiénes aparecen en la foto (de derecha a izquierda)

Stefanía Domínguez (abogada y health coach). Tras la difusión de la imagen realizó un descargo en su cuenta de Instagram afirmando que su amistad con la primera dama data de 2014 y que eran compañeras de teatro. Al mismo tiempo aseguró que no tiene ningún cargo en el Gobierno.

Federico Abraham (peluquero). El colorista de Fabiola Yáñez es conocido en el ambiente, ya que además de cuidar del cabello de la primera dama atiende a famosos omo Guillermina Valdés, Ailén Bechara o Rocío Marengo. Durante el ASPO, ingresó a la quinta de Olivos en 36 oportunidades.

Florencia Fernández Peruilh (abogada y agente inmobiliaria). Tiene 35 años y es amiga de Fabiola Yáñez.

Fernando Consagra (actor): el modelo está en pareja con Emmanuel López (contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional como asesor de la Primera Dama). Ambos están siendo investigados en la causa que se inició tras conocerse que participaron de una reunión social en pleno aislamiento.

Santiago Basavilbaso: amigo de la primera dama.

Rocío Fernández Peruilh (trabaja junto a su hermana Florencia como agente inmobiliaria y es amiga de Fabiola Yáñez.

Sofía Pacchi (asistente especializada de Comunicación y Protocolo): durante la cuarentena ingresó más de 60 veces a Olivos, en algunas ocasiones acompañada por su pareja, el “Chino” (apodo por el cual lo conoce el presidente Alberto Fernández) Chien Chia Hong.

Carolina Marafioti. (estilista personal de Fabiola Yáñez). Tal como sucede con Abraham, Marafioti trabaja con personalidades del mundo del espectáculo como Andrea Rincón, Julieta Ortega o Romina Pereiro.

 Alberto Fernández: el Presidente de la Nación no habló directamente sobre las imágenes pero hizo referencia a las visitas de distintas personalidades a la Quinta de Olivos asegurando que todos iban a trabajar. Fuente: (Radio Mitre).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar