Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud Unida buscará ante Central Norte ratificar su gran presente

Juventud Unida buscará ante Central Norte ratificar su gran presente

El plantel decano realizó ayer un entrenamiento regenerativo apenás llegó a Salta.


El Decano, que suma ocho encuentros sin perder y ganó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones, visitará esta tarde al Cuervo salteño, en el partido que abrirá la 17ma. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la Zona Norte, se jugará en el estadio Doctor Luis Güemes, comenzará a las 15:00 horas y contará con el arbitraje del tucumano Mauricio Martín.

Juventud Unida, que se encuentra en Salta desde ayer a la mañana, atraviesa una gran actualidad y después de ocupar la última posición durante varias fechas de la primera rueda, hilvanó una seguidilla de encuentros invictos y de conseguir hoy un buen resultado se meterá por primera vez en la temporada en los puestos de clasificación al Reducido.

El equipo de Norberto Acosta se ubica en la novena colocación con 18 puntos, tras sumar en ocho fechas consecutivas, con cuatro victorias y cuatro empates, y con un punto ante Central Norte alcanzará la línea de Defensores de Pronunciamiento (queda libre este fin de semana), quien ocupa la última plaza pensando en los playoffs por el segundo ascenso.

Otra de las virtudes de este momento del conjunto albiceleste es que suma tres encuentros seguidos sin recibir goles, racha que se magnifica si se toman en cuenta los últimos cinco encuentros, con cuatro vallas invictas para el arquero Lucas De León, una de las figuras del torneo.

En lo que respecta al equipo para enfrentar a Central Norte, el “Beto” Acosta, exDT de los salteños, dispondrá dos modificaciones en relación a los once que arrancaron en la victoria como local ante Crucero del Norte (1-0), el domingo pasado.

Lautaro Brienzo, ya recuperado de una contractura que lo marginó del choque contra los misioneros, volverá a la titularidad en lugar de Nahuel Amarilla como segundo marcador central. Mientras que la otra variante que analiza Acosta es el ingreso de Cristian Curuchet o Renzo Reynaga para ser el acompañante de ataque de Exequiel Fiorotto, goleador del equipo con cinco tantos, en reemplazo de Brian Parada.

Por el lado de Central Norte, el Cuervo salteño marcha en la quinta posición de la Zona Norte con 22 unidades, a 12 del líder Racing de Córdoba, y suma apenas una derrota en 15 presentaciones, aunque cosecha 10 empates y tan sólo cuatro victorias, que explican el por qué no se halla más arriba en las posiciones.

Para recibir a Juventud, el entrenador Ezequiel Medrán, exarquero de Boca Juniors, haría una sola modificación en relación al equipo que inició en la victoria como visitante contra Boca Unidos de Corrientes (3-2), una semana atrás.

Según refleja la prensa salteña, Daniel “El Bomba” Carrasco, quien se encuentra en plena recuperación de una molestia de meniscos de la rodilla derecha, respondió bien durante el entrenamiento que tuvo lugar el jueves en la cancha principal del estadio Padre Martearena y está en condiciones de volver al equipo titular en lugar de Fausto Apaza.

 

Probables formaciones

 

Central Norte: Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gianfranco Ferrero; Juan Capurro, Osvaldo Young, Daniel Carrasco y Franco Faría; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Cristian Curuchet o Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar