Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Estudiantes venció a Boca y estiró la mala racha del equipo de Russo

Estudiantes venció a Boca y estiró   la mala racha del equipo de Russo

Estudiantes venció 1 a 0 a Boca en La Plata con un gol de cabeza de Fabián Noguera en el complemento y estiró la mala racha del equipo de Miguel Russo a 10 partidos sin ganar.


En la primera visita al nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, el “Pincha” se dio el gusto de ganarle a Boca en su casa después de mucho tiempo. El último éxito habia sido por la extinguida Supercopa en 1993.

Boca, por su parte, no pudo ganar aún en este torneo y lleva 10 partidos sin triunfos. Además de los últimos 16 solo ganó uno y además en 12 no marcó goles.

Estudiantes, por su parte, tiene ahora 12 puntos, está tercero a 2 del puntero Independiente, y en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores se ubica segundo con 34 puntos, junto con el equipo de Avellaneda y Vélez, a 4 de Colón, que ya accedió al máximo torneo de clubes de América.

Un pobre primer tiempo protagonizaron Estudiantes y Boca, donde solo el equipo de Miguel Russo tuvo una situación de gol. Fue a los 16 minutos cuando Briasco le bajó la pelota a Pavón, que cara a cara con Andújar remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Antes y después no pasó casi nada. Solo un intento de Ramírez en Boca y uno de Zuqui en Estudiantes que se fueron desviado.

Desde lo táctico Boca paró un equipo con 5 defensores pero con Advíncula y Fabra presionando arriba, en especial el colombiano que tapó las subidas de Godoy, una de las mejores cualidades que suele mostrar el equipo local.

El partido se jugó más cerca del arco de Andújar pero Boca, sin profundidad, volvió a mostrar su orfandad ofensiva.

Estudiantes no tuvo juego, no pudo manejar la pelota y los delanteros quedaron aislados del resto del equipo.

En el inicio del complemento Zielinski hizo ingresar a Estevez por Apaolaza y ahí pudo recuperar el manejo de la pelota y el partido cambió de dueño.

A los 5 Estevez exigió a Rossi que respondió de buena manera. A los 13 una buena jugada de Advíncula por derecha y Ramírez remató alto. A los 17, en una buena maniobra de Zuqui, Castro arrastró las marcas, dejó correr la pelota y Sánchez Miño desperdició una gran chance.

Boca ya no tuvo la pelota y Estudiantes comenzó a llegar más seguido. Así, Pasquini tiró un centro desde la izquierda, Castro remató y la pelota fue al corner. El primer tiro de esquina de Estudiantes en el partido, lo tiró Zuqui al corazón del área, Noguera le ganó a todos en las alturas y Rossi no pudo evitar que el cabezazo se le clavara arriba.

A partir de ahí pudo igualar Boca con un cabezazo de Vázquez que quedó en el techo del arco y Estudiantes pudo aumentar en una doble chance de Del Prete y Pellegrini.

 

Platense venció a Arsenal

 

Platense, a pesar de sufrir ocho bajas por un brote de coronavirus, derrotó hoy a Arsenal por 2 a 1, como local, para su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol en el partido correspondiente a la sexta fecha.

El mediocampista Mauro Bogado, de penal, y el defensor Lucas Acevedo marcaron para Platense, mientras que Brian Farioli, de penal, descontó para Arsenal en una jornada signada por la neblina.

Platense, dirigido por Claudio Spontón ante el aislamiento de Leonardo Madelón y su cuerpo técnico, sorprendió a Arsenal en el primer tiempo con mayor vocación ofensiva.

Valentín Larralde tocó la pelota con la mano en el área en una disputa y Ariel Penal no dudó en cobrar penal. De esa manera, a través de Bogado, a pesar de que Daniel Sappa adivinó la punta, el local se puso arriba en el marcador.

 

El equipo de Spontón extendió la ventaja con Acevedo, de cabeza, cuando aprovechó una mala salida de Sappa en un centro largo.

Arsenal intentó la reacción en el segundo tiempo, cuando la neblina se hizo más espesa, con los ingresos de Nicolás Castro y Nicolás Mazzolla. Platense buscó defenderse en su campo a la espera de un contraataque con un inquieto Brian Mansilla.

El local lo tenía controlado, pero hubo un penal a favor de Arsenal y el descuento llegó a través de Ferioli. El 2-1 estuvo más acorde a lo que hicieron uno y otro en cancha.

Platense llegó a los cinco puntos y alcanzó a Arsenal. En la próxima fecha, el "Calamar" visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y los de Sarandí irán por la recuperación ante Racing Club como locales.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar