Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

El comedor La Victoria festejó el Día de la Niñez a lo grande

El comedor La Victoria festejó  el Día de la Niñez a lo grande

Con compromiso, cariño y dedicación se puede llegar lejos. Los integrantes de La Victoria durante mucho tiempo organizaron la fiesta del Día del Niño, juntaron donaciones, recolectaron juguetes y trabajaron arduamente para poder brindarles a los niños un lindo momento y regalos en su día.


EL ARGENTINO dialogó con Guadalupe Hait, una de las integrantes del comedor, quien narró cómo se desarrolló el evento que realizaron por el Día de la Niñez.

Haciendo referencia a los preparativos, expresó: “Empezamos con los preparativos a las 9 de la mañana, decoramos e hicimos la masa para la merienda. La fiestita estaba programada para las tres de la tarde, pero una hora antes ya había mucha gente afuera, así que decimos empezar más temprano. Comenzamos entregando la chocolatada y las tortas fritas, se sumó mucha gente, pasaron más de cien chicos por la fiesta. Hicimos juegos y cada una hora hicimos sorteos de juguetes grandes. A partir de las 17 decidimos entregar las bolsas de golosinas y un juguete a cada uno”.

“La verdad que este año hubo más demanda de chicos y mucho más trabajo. Fue una tarde muy linda y agradable y terminamos con todos los gurises contentos. Quiero destacar a Laura Luciano quien nos decoró, a Morocho Arriola quien nos hizo y nos hace siempre la masa de la merienda y a Gabriel, un chico que realizó una campaña de un juguete por un tatuaje y nos llevó más de 100 juguetes” agregó.

Por otra parte, el comedor prepara la comida para muchas familias – más de cien-, a base de donaciones. La Victoria necesita de la ayuda de todos para seguir realizando su labor.

 

CONTACTOS PARA EL QUE QUIERA COLABORAR CON EL COMEDOR LA VICTORIA: 3446-366823/ 3446-658867

 

Un poco de historia:

Este comedor comenzó en el 2019, se localiza en Soldado Mosto 421, organizado por un grupo familiar que se organizó para preparar una olla popular. Para cocinar, los integrantes de esta familia colaboraban con alimentos que traían de sus casas: “Todo comenzó en la casa de mi padrino Víctor Odriozola. Empezamos a hacer la fiestita del día del niño y navidad. Comenzamos a recolectar donaciones, así comenzamos” relató Guadalupe.

En un primer momento, solo se preparaba la cena los sábados, pero a medida que la voz corría las familias eran cada vez más y requirieron de cocinar más veces a la semana. Por esta razón, decidieron salir a pedir donaciones por que no alcanzaba para alimentar a todas las personas que se habían sumado al comedor. En la actualidad entregan viandas los lunes y  miércoles (cena); y los sábados (merienda).

 Comenzaron  con 40 chicos, hoy preparan entre 200 y 400 porciones para llevar alimento a más de 100 familias de Gualeguaychú, tres días a la semana.

 

¿Por qué se celebra el Día de las Infancias?

 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas recomendó en 1954 destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, recordar que todos los niños y las niñas del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección y visibilizar sus necesidades y problemáticas.

La ONU seleccionó en 1956 el 20 de noviembre como fecha internacional, pero permitió que cada país seleccione un día, el que prefiera, para celebrar.

En 1958 la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) motivó la conmemoración de este día y, desde entonces, cada primer domingo de agosto se celebrara el Día del Niño en homenaje a los niños y las niñas de todo el país.

En 2003 la fecha cambió al segundo domingo de agosto hasta que en 2013 se corrió al tercer domingo de este mes.

En 2020 la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina promovió una nueva manera de denominar al tradicional "Día del Niño", que desde entonces se menciona "Día de las Infancias" con el objetivo de visibilizar la diversidad de las infancias en nuestro país.

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar