Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

River en la Copa: De la Cruz, preservado en la práctica para jugar la revancha con Mineiro

River en la Copa: De la Cruz, preservado en la práctica para jugar la revancha con Mineiro

     


El mediocampista uruguayo de River Plate Nicolás De la Cruz fue preservado en el entrenamiento de ayer  para jugar el próximo miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil la revancha de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

De la Cruz arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, por lo que este lunes se ejercitó de manera diferenciada, aunque su presencia en Belo Horizonte no está en discusión.

El director técnico Marcelo Gallardo sólo debe resolver al reemplazante de Enzo Pérez, descartado por acumulación de tarjetas amarillas, para definir al equipo titular que buscará revertir el 0-1 sufrido en el Monumental, el pasado miércoles.

Los posibles sustitutos para el experimentado futbolista mendocino son Enzo Fernández -goleador el último fin de semana ante Vélez Sarsfield-, José Paradela o Agustín Palavecino.

Una variante ya confirmada será la vuelta del cordobés Matías Suárez en ataque por el colombiano Jorge Carrascal.

De modo que el probable equipo será con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Fernández, Paradela o Palavecino, Bruno Zuculini y De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Suárez.

River viajará hoy rumbo a Brasil y jugará el miércoles desde las 21:30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

 

Mineiro, agradecido

 

El presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho, quien fue suspendido por la Conmebol luego de la serie contra Boca Juniors, agradeció la "fantástica" atención de River Plate en el partido de ida y aseguró que serán recibidos de la misma manera el próximo miércoles en Belo Horizonte.

"Le quiero decir al presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, que los vamos a recibir exactamente como nosotros fuimos recibidos: con mucha comodidad y seguridad", aseguró Coelho en un video publicado por los canales oficiales del club.

El mandatario "galo" destacó la hospitalidad de River Plate y sin hacer una referencia directa marcó la diferencia con el trato recibido por Boca Juniors, en la serie de octavos de final.

Por la misma vía, el pasado 13 de julio, Coelho se había quejado del recibimiento de Boca Juniors durante la estadía de la delegación en Buenos Aires y generó un clima hostil que luego tuvieron como desenlace los incidentes en los pasillos del vestuario del estadio Mineirao.

Después del polémico partido de vuelta, el presidente participó de los incidentes y recibió por parte de la Conmebol una sanción de dos partidos y una multa económica.

"Si bien no pude estar, toda la delegación elogió el recibimiento de River Plate. Nos ofrecieron los mejores vestuarios y mucha seguridad", remarcó el presidente del Mineiro, que tampoco podrá estar el miércoles en el estadio mundialista.

Por otro lado, el club espera poder presentar al delantero Diego Costa, flamante refuerzo, en la previa del partido contra el "millonario" que coincidirá con el regreso del público luego de la pandemia.

El ex Atlético de Madrid tenía previsto llegar ayer a Belo Horizonte pero sigue en la capital española y aterrizaría hoy.

El brasileño nacionalizado español no juega desde diciembre del año pasado y solo podrá jugar la Copa Libertadores si Mineiro elimina a River Plate.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar