Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Escuela Héroes de Malvinas vuelve a celebrar el Día Olímpico

La Escuela Héroes de Malvinas vuelve a celebrar el Día Olímpico

Desde hace años la institución educativo concientiza a los estudiantes la importancia del cuidado del cuerpo a través de los valores del deporte.


Durante la jornada de hoy y mañana la Escuela N° 17 Héroes de Malvinas celebrará  el Día Olímpico con distintas actividades. El cierre se hará el miércoles en el Anfiteatro a las  10. 

Mediante una bicicleteada y caminatas, estudiantes y docentes de la “Héroes de Malvinas”, realizarán durante dos jornadas distintas actividades de concientización del cuidado del medio  ambiente y la salud para dar por terminado el proyecto de "Educación Olímpica" con un cierre a las 10 en el Anfiteatro de Costanera del Tiempo con aforo reducido.

El proyecto fue creado por los docentes de educación física y es llevado adelante todos los años con el apoyo del equipo directivo de la escuela.

El Olimpismo y la educación, la educación física y los valores del deporte han sido tratados en múltiples trabajos presentados en la Academia Olímpica Internacional desde su primera sesión, celebrada del 13 al 30 de junio de 1961 hasta la actualidad.

Esta preocupación por fomentar el Olimpismo recae en las instituciones educativas con la inclusión de la idea olímpica en los programas educativos, y también en las instituciones encargadas de la formación de los profesores.

La defensa de los valores del Olimpismo puede realizarse desde una postura crítica de la realidad olímpica actual, con las ideas positivas del Olimpismo y comprometida con la educación de los alumnos en las diferentes etapas educativas.

Entre los objetivos de la jornada educativa se cuenta: Difundir los principios fundamentales del Olimpismo a través de las diferentes áreas de la Educación.

Acercar a los Alumnos al Movimiento Olímpico; al deporte y al cuidado de la salud. No al sedentarismo.

Promover el Respeto; el cuidado de los pares y de los pertinentes cuidados en la salida educativa- propuesta interdisciplinaria. Integrar los espacios, áreas curriculares y contenidos significativos mediante variadas y novedosas actividades. Promover los valores en los ámbitos educativos.

Vivenciar con placer experiencias deportivo-recreativa-saludable con Sentido Olímpico a través de actividades innovadoras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar