Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Se reunió la Mesa Local de la Primera Infancia

Se reunió la Mesa Local de la Primera Infancia

Durante el encuentro se trabajaron las dimensiones de vida y salud, identidad de los niños.


Días pasado en el Centro Integrador Néstor Kirchner donde se reunieron personal municipal junto a autoridades provinciales con el objetivo continuar con el trabajo iniciado en 2019.

La Mesa Local de la Primera Infancia funciona desde el 2019 y luego del encuentro interministerial de Primera infancia realizado el 15 de julio en Paraná en el que participaron personal de la Municipalidad de Gualeguaychú, en la cual se pactaron tareas específicas para implementar.

En el encuentro se trabajó en las acciones que se plantearon en 2019,  con la idea de retomarlas para poder implementar estrategias con otras organizaciones y evaluar actividades que la pandemia permita llevar adelante.

Estuvieron presentes representantes de las áreas de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Niñez, Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Promoción y Equidad, también Gabriel Emiliano Atelman consultor de la Estrategia Provincial de Primera Infancia por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y UNICEF. Responsable de acompañar la construcción de Estrategias en las Mesas Locales de Primera Infancia y Daiana Genre Bert consultora por la Estrategia Provincial de Primera Infancia por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y UNICEF. Responsable de comunicación. Además de funcionarias y funcionarios de la SENAF y CPONAF hubo representantes de las siguientes organizaciones: CONIN,  Hogar de Cristo, Guardería esperanza y Guardería Niño Dios, Promover, ISPED.

Durante el encuentro se trabajaron las dimensiones de vida y salud, identidad, condiciones para garantizar la crianza, educación y cuidado para el desarrollo, promoción de derechos y actuación ante situaciones de riesgo y vulneración.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar