Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Adultos mayores acceden a material con actividades recreativas

Adultos mayores acceden a material con actividades recreativas

El cuadernillo incluye literatura de diferentes autores de las letras entrerrianas.


Proponen una nueva edición del material que reúne actividades recreativas vinculadas al arte pensadas especialmente para las personas mayores entrerrianas. Es el volumen III del cuadernillo Lápiz y Papel.   

La Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Adultos Mayores, anunciaron la nueva edición del cuadernillo digital Lápiz y Papel.

El cuadernillo ya se encuentra disponible para distribución y descarga gratuita desde el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1aEL89AY-5W0UFgcd_Yik59K2GJz5PWNv/view?usp=sharing

El contenido fue especialmente pensado para acercar actividades recreativas y artísticas para personas mayores: cuentos y poesías, dibujos para pintar y juegos, para desarrollar desde los hogares. A través de trivias, crucigramas, sopas de letras y lecturas o actividades manuales se potencia la capacidad creativa, se ejercita la memoria y se propician nuevas redes que permiten generar comunidad.

La Secretaría de Cultura considera esta publicación como una oportunidad para compartir y divulgar recomendaciones sobre el cuidado de la salud mental.

El cuadernillo incluye literatura, (relatos y poemas, leyendas y cuentos) de diferentes autores de las letras entrerrianas: Alberto Gerchunoff, Fray Mocho, Poemas de Jorgelina Rodríguez, María Inés Chesini y Washington Atencio Andrioli, además de relatos de Roberto Romani.

Para las trivias se han abordado temáticas como la Proclama de la República de Entre Ríos (1820), el Ejército Grande de Urquiza, la vida y la muerte de Ricardo Lopez Jordán; y homenajes a destacadas personalidades como el músico Víctor Velázquez.

El cuadernillo cuenta con ilustraciones para pintar que fueron creadas por artistas visuales entrerrianos: Alejandro Fangi (Chajarí), Paula Chesini (Gualeguaychú) y Carla Botto (Gualeguaychú).

El departamento de Comunicación de la Secretaría de Cultura realizó el tratamiento integral de los contenidos asesorado por los especialistas de la Dirección de Adultos Mayores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar