Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Calumnias e injurias: el juez remitió a juicio la denuncia contra Urribarri

Calumnias e injurias: el juez remitió a juicio la denuncia contra Urribarri

Sergio Urribarri.


El juez Eduardo Ruhl envío a juicio oral una denuncia por calumnias e injurias contra el exgobernador y actual embajador de Chipre e Israel, Sergio Urribarri. El conflicto es de larga data y durante años se intentó llegar a un acuerdo de partes, pero no se consiguió.

Urribarri fue demandado por el abogado Guillermo Mulet por calumnias e injurias en 2015. La presentación fue a raíz de una repuesta que emitió el exgobernador tras la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que se le formuló y que incluyó a su familia.

Para responder a la presentación judicial que hicieron Mulet y Rubén Pagliotto en el Ministerio Público Fiscal (MPF) por presunto enriquecimiento ilícito de la familia Urribarri, el exgobernador hizo llegar una carta a los medios en la que se afirmó que Pagliotto y Mulet eran “dos conocidos denunciadores seriales de dudosa probidad”. Respecto de Mulet dijo que registraba “antecedentes penales con imputaciones judiciales por apoderarse de elementos sustraídos en un robo, habiendo sido oportunamente detenido por la Policía de la provincia”, a la vez que lo acusó de “encubrir a personas que participaron de un grave delito a una importante empresa avícola de Hernandarias”, publicó el portal Análisis.

Esas declaraciones motivaron la querella de Mulet por injurias. Si bien nunca instó la conciliación, el demandante había planteado las condiciones para alcanzar un acuerdo. “Nunca hubo acuerdo. Yo no insté la conciliación. Los defensores del ex gobernador siguen sosteniendo que Urribarri no dijo lo que dijo, e incluso aseguran que nunca recibieron la carta documento. Ellos plantean la prescripción, la caducidad de la causa y seguro que apelarán esta decisión, aunque no sea apelable”, entendió Mulet.

El demandante agregó que “podría haber pedido indemnización dineraria” pero no lo hizo. “Sí pretendo que como tiene una multa de pena, se done el dinero a la Fundación Crisálida. Yo no quiero su dinero, que lo done”, subrayó Mulet. 

Para una posible instancia de juicio, el querellante ya ofreció testimonios entre quienes se cuenta a periodistas y la directora de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos, Marisel Brusco.

Audiencia

 

De la audiencia del martes pasado participaron el juez de Garantías, Eduardo Rhul; el abogado querellante Mulet y sus representantes legales Damián Petenatti e Iván Vernengo. Por otro lado, los abogados defensores Calendario Pérez y Raúl Barrandeguy.

Las partes presentaron de manera oral la prueba que ofrecieron para debate. Según el acta de la Justicia, el juez resolvió “dar por finalizada la audiencia e ingresar los autos a despacho para emitir el correspondiente auto”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar