Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Buscando tu marca personal: taller de orientación vocacional

Buscando tu marca personal: taller de orientación vocacional

En septiembre, La oreja verde dictará un taller de orientación vocacional.


Buscando tu marca personal es un taller de orientación vocacional que se dictará en Gualeguaychú, en el mes de septiembre. El mismo será dictado por La Oreja Verde de la mano de Carolina Martínez y Cecilia Rébora.

Carolina Martínez, nacida en Gualeguaychú, cursó sus estudios superiores en la ciudad de Rosario donde también trabajó en distintas consultoras de RRHH. En la actualidad se dedica de manera independiente a la búsqueda y selección de personal, y brinda capacitaciones y asesoramiento en orientación laboral.

Carolina, la especialista en RRHH, dialogó con EL ARGENTINO. En dicho diálogo explicó cómo surgió la idea de del taller, a quién está dirigido y cuál es el objetivo del mismo.

 

-¿Cómo nació la idea del taller?

-Después de 10 años vuelvo a mi ciudad, junto con el Espacio Lúdico Psicopedagógico La Oreja Verde. El lugar se encuentra coordinando por la Licenciada en psicopedagogía, Cecilia Rébora, quien además acompaña a las personas como orientadora vocacional, es por eso que trabajando con el equipo interdisciplinario es allí donde daré comienzo al taller: Buscado tu marca personal, dirigido a toda la comunidad de Gualeguaychú y alrededores.

 

-¿A quiénes está dirigido y cuál es el objetivo?

-El mismo está pensado justamente en forma de taller semi presencial, para poder trabajar con los participantes, ayudarlos con herramientas, consejos útiles a cuestionarse a redescubrirse en lo que quieren ser.

Se trabajará en un proceso de autoconocimiento y cuestionamiento: cómo impacta el trabajo que elegimos en nuestra vida.

Queremos que aprendan a insertarse conscientemente en el mundo laboral, trabajando desde su marca personal, es decir, que buscaremos juntos definir cuáles son los motores de los participantes, qué los mueve, qué les da satisfacción, se preguntaran: qué, cómo y para qué. Tratando de responder al interrogante: ¿Cómo cambiará mi vida o rumbo una vez que consiga eso que me propuse o busco?

Lo que queremos lograr es que una vez que descubran esa marca personal que cada uno tenemos, sean capaces de elegir un oficio o profesión analizando sus puntos fuertes y débiles, que puedan afrontar las amenazas y oportunidades del mercado laboral.

 

-¿Cómo se llevará a cabo?

- Les brindaremos herramientas para que sepan armar un currículum, confeccionar una carta de presentación, saber cómo y cuándo utilizarla, se les enseñará a buscar trabajo, cuáles son los lugares adecuados y específicos para su perfil, qué pretenden las empresas de los postulantes, interiorizarlos en las preguntas más comunes de los selectores y que puedan afrontar de manera óptima una entrevista laboral.

 

-¿Cuándo y dónde se dictará?

-Está programado para dar comienzo el primer sábado del mes de Septiembre (4/9) a las 11 horas. La duración total del taller es de dos meses, son 8 encuentros donde la primer y última clase serán presenciales, en La Oreja Verde, calle República Oriental 69. El resto serán de manera online por la pandemia para mantener las distancias correspondientes.

Cada encuentro será de una hora y media, desde la primera clase, queremos que los participantes ya comiencen a cuestionarse y emprender el camino de búsqueda interna.

El taller incluye material descargable y certificado de asistencia

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar