Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Llega la Biblioteca Móvil a Gualeguaychú

Llega la Biblioteca Móvil a Gualeguaychú

El “Bibliomóvil” coordinado desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos estará presente en Gualeguaychú este sábado 21 de agosto en distintos barrios de nuestra ciudad.


El Bibliomóvil es un vehículo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), cedido en comodato a la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos, para trabajar en conjunto con la “Biblioteca Popular Caminantes” y recorrer la provincia, articulando acciones entre gobiernos locales y bibliotecas populares a fin de brindar posibilidades desde los simbólico y los imaginarios en la población a partir de la literatura.

En esta oportunidad llega a nuestra ciudad, a través del trabajo en conjunto realizado desde la dirección de Cultura, la dirección de Educación Popular, las direcciones pertenecientes a la secretaria del Poder Popular, en articulación con las diferentes áreas de la secretaria de Cultura Provincial y las Bibliotecas Populares de nuestra ciudad: “Biblioteca Popular Rodolfo A. García”, “Biblioteca Popular Sarmiento”, “Biblioteca Popular F. H. López Jordán”.

Se desarrollarán diversas actividades de promoción de la lectura en los diferentes puntos que visitará el “Bibliomóvil”, pensadas y dirigidas a todas las personas interesadas en disfrutar de la magia de los libros, especialmente a las infancias.

Las acciones se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

El trabajo mancomunado entre Nación, Provincia, Municipio, las Bibliotecas Populares y demás organizaciones comunitarias, hacen posible el acceso a derechos culturales en los diferentes territorios nacionales, donde por diferentes razones ya sean geográficas, sociales o económicas, no cuentan con bibliotecas; y asimismo visibilizar aquellas localidades en donde se puede profundizar el enorme trabajo que realiza la red de Bibliotecas Populares.

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante que ofician además como centros culturales, que cuentan con material bibliográfico y multimedial, para personas de todas las edades, con acceso libre y gratuito.

 

Lugares y horarios:

 

11-  En el Barrio Guevara (Calle 54 y De la Torre).

15- En la Plaza de los Niños (Leandro N Alem 550, Costanera).

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar