Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Entre Ríos integra el grupo de provincias con las que trabajará UNICEF

Entre Ríos integra el grupo de provincias con las que trabajará UNICEF

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira.


“Hace varios años venimos construyendo un camino conjunto con UNICEF, la puesta en marcha de este programa nos permitirá fortalecer las acciones que emprendemos en pos de achicar las brechas de desigualdad en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes”, destacó la ministra Marisa Paira.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia formó parte de la presentación del Programa de Cooperación 2021-2025, en el que UNICEF Argentina se plantea trabajar junto a los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil los siguientes objetivos: Reducción de la pobreza, desarrollo integral en la primera infancia, mejoras en los conocimientos y avances para la participación de los adolescentes, acceso a servicios de protección y justicia, y un mayor compromiso social y comunitario.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de más de 200 autoridades nacionales, de las provincias, de organismos internacionales y de organizaciones sociales. La representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, tuvo a su cargo la presentación, en la que estuvieron también la representante adjunta, Olga Izasa; el especialista en Inclusión Social, Sebastián Waisgrais; el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner; la diputada nacional Blanca Osuna; la líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina, Jessica Braver; y el consultor en Políticas Públicas de Primera Infancia, Javier Quesada; entre otras autoridades.

Al referirse al programa, la ministra señaló: “Este nuevo periodo proyectado nos encontrará consolidando el trabajo que venimos realizando, por ejemplo en materia de primera infancia, pero también construyendo datos sociales que nos permitan diseñar las políticas públicas necesarias para llegar a todas las comunidades. Respetando siempre las características de cada una de ellas, como lo venimos haciendo hasta ahora. Sabemos que no es lo mismo el desarrollo de la vida en los sectores rurales, en las islas, en las pequeñas comunidades o en las grandes ciudades, pero estamos convencidos de que en todas debe haber igualdad y equidad de oportunidades”.

Por último, Paira resalto: “La difícil situación a la que nos llevó la pandemia nos demanda que podamos trabajar juntos, los gobiernos y las instituciones, para que las niñas, niños y adolescentes puedan tener un presente con accesibilidad a sus derechos. En este sentido, tenemos que visibilizar y robustecer la red de políticas de cuidado que está sosteniendo el tejido social, junto a decisiones redistributivas en materia económica”.                               

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar