Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Más de 90 por ciento de avance en la obra de bacheo del acceso a Ibicuy

Más de 90 por ciento de avance en la obra de bacheo del acceso a Ibicuy

            


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que se llevan adelante las tareas de bacheo sobre los 46,5 km de la ruta provincial Nº45, que constituye el acceso a la localidad de Ibicuy desde la RN Nº12. Los trabajos tienen como finalidad, restaurar la transitabilidad, mejorar las condiciones de seguridad y confort del usuario.

Al respecto, la titular del ente vial señaló que “las tareas apuntan a mejorar la transitabilidad y seguridad de los habitantes de Ibicuy y del destacado movimiento productivo de esta parte del departamento. Hasta el momento se realizaron tareas de bacheo superficial, bacheo profundo, reclamado con cemento y reasfaltado en varios tramos de la ruta, lo que representan un avance superior al 90 por ciento”.

Desde el área técnica de Vialidad se informó que por estos días se trabajó en el reclamado (reciclado) con suelo cemento a la altura del km 5, en cercanías a la ruta 12 y se llevó adelante el perfilado de banquinas y limpieza de sectores lindantes a la ruta para mejorar el drenaje en días de lluvias.

Cabe señalar, que se encuentra en trámite una ampliación de la obra original debido a que en la actualidad la traza ha sufrido un considerable aumento de tránsito pesado, por lo cual se planean nuevas tareas viales a los efectos de preservar y reforzar el paquete estructural existente.

 

Detalles de la obra

 

La traza intervenida corresponde al acceso pavimentado a la localidad de Ibicuy entre el tramo comprendido entre RN Nº 12 (progresiva 0) y la localidad de Ibicuy (progresiva 46.500).

Allí se prevén trabajos de bacheo superficial con mezcla asfáltica en 8cm y 10cm de espesor; bacheo profundo con suelo calcáreo estabilizado con 4 por ciento de cemento en 25 cm distribuidos en una longitud de 46.500 metros; reconstitución de banquinas en zonas en las cuales se halla descalzada la misma y perfilado de zonas altas de la misma en relación al nivel de la ruta, permitiendo así el libre escurrimiento del agua hacia las cunetas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar